Entra frente frío número 22, con rachas de viento.


* En alerta Sistema Municipal de Protección Civil de Xalapa.



Xalapa de Enríquez, Ver., 21 de Enero de 2013.-El Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente ante la llegada del frente frío número 22 a la capital, con el que se esperan bajas temperaturas, lluvias ocasionales y rachas de viento a partir de la tarde de este martes, informó el Director de Protección Civil, Dahir González Mulato.

Detalló que con este frente frío número 22 que arribará desde la tarde del martes a la capital, se esperan una masa de aire frío, condiciones nubladas y viento del norte, así como una disminución considerable en la temperatura con escasa probabilidad de lluvias.

“Estamos en operativo permanente y constante de prevención para proteger a toda la población en caso de que lo requieran, ya contamos con los albergues habilitados y dotación de cobijas y apoyos asistenciales”, añadió.

Señaló que en los índices de temperatura no se espera que haya mejoría en esta semana, pues los índices marcan que el martes habrá 9 grados centígrados a los 19 grados centígrados, aunque es mínimo el descenso respecto al frente frío anterior.

González Mulato mencionó que a partir del día viernes, que salga del territorio local el frente frío 22 se espera una mejoría en las temperaturas y en el clima en la capital, con un fin de semana soleado.

“Estamos en etapa de prevención por el arribo de este nuevo frente y el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Protección Civil intensificó sus acciones preventivas en las distintas delegaciones de la capital para evitar accidentes, inundaciones y caída de árboles; además de que habilitaron de forma permanente los albergues en distintos puntos para garantizar la seguridad de la población”, señaló.

Dijo que en estricta coordinación con las áreas operativas del Ayuntamiento como Limpia Pública, Alumbrado, Medio Ambiente y la Comisión Municipal del Agua, trabajadores municipales iniciaron las labores de limpieza para evitar taponamiento de alcantarillas, la poda de árboles para impedir la caída de ramas de los árboles, así como acciones de desazolve en resumideros por parte de la CMAS.

De igual forma, el funcionario municipal recomendó a la población abrigarse de forma adecuada para evitar enfermedades respiratorias, cuidar y extremar precauciones para niños y adultos mayores, así como evitar prender fogones para calentar las viviendas, pues la combustión de este material es dañina para las personas.

Blog Archive