Durante 2013.

Gobierno de Veracruz invertirá más de 450 millones de pesos en rehabilitación y construcción de planteles educativos: Instituto de Espacios Educativos.


POR RAYMUNDO LEÓN.

Xalapa, Ver., 21 de Enero de 2013.-Poco más de 450 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado en rehabilitación y construcción de planteles educativos durante el presente año, informó Sergio de la Llave Migoni, director del Instituto de Espacios Educativos.

El funcionario comentó que este año será muy benéfico para la infraestructura escolar puesto que serán intervenidas y equipadas aproximadamente mil 800 planteles educativos en todo el Estado.

En lo que se refiere a recursos, dijo, se tiene una muy buena expectativa para lo que se refiere a infraestructura escolar. Aseveró que se tiene la certeza de que este año, Veracruz será apoyado mucho por el gobierno federal, puesto que es la entidad que tiene el mayor número de escuelas en todo el país. Por esa misma razón, los 450 millones de pesos presupuestados para este año de manera inicial podrían incrementarse.

“El monto de inversión podría verse incrementado a medida que transcurra el año, ya que las solicitudes de rehabilitación y equipamiento son muchas, sobre todo en las zonas serranas”, afirmó.

Sergio de la Llave recordó que en 2012 se ejercieron 650 millones de pesos y que con ese recurso se intervinieron 2 mil 800 planteles educativos tanto en rehabilitación, construcción y equipamiento.

Señaló que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja a todo vapor en lo que se refiere a fortalecer la infraestructura educativa, ya que sabe que la educación es fundamental para lograr tener mejores ciudadanos.

Comentó que el mandatario estatal le ha apostado mucho a fortalecer la educación en todos los aspectos y que uno de ellos es la infraestructura educativa y el equipamiento de los centros escolares.

El funcionario señaló que el gobernador de Veracruz ha suscrito convenios con la federación para que en forma conjunta se puedan ir realizando obras adicionales a lo que normalmente se realiza en el Estado.

Sergio de la Llave Migoni, recordó que en los dos primeros años de la administración estatal se han destinado recursos estatales directos a los planteles educativos a través del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina y, lo que implica 150 millones de pesos más de los que se tenían presupuestados originalmente. 








Obra histórica para las colonias de Xalapa.

* Inauguró Elizabeth Morales García la segunda etapa de la avenida bugambilias que conecta al Camino antiguo a Naolinco, al Tronconal y su reserva.

* 25 mil personas beneficiadas de la zona oeste de la ciudad.


Xalapa de Enríquez, ver. 21 de Enero de 2013.-Con una inversión de un millón 700 mil pesos, el ayuntamiento de Xalapa concluyó la construcción en su segunda etapa de cinco cuadras con concreto hidráulico y que se suman al nuevo circuito vial de la colonia Arboledas del Tronconal, el cual beneficiará a más de 25 mil habitantes de la zona oeste de la ciudad.

Xalapa de Enríquez, Ver., 21 de Enero de 2013.-Con una inversión de un millón 700 mil pesos, el ayuntamiento de Xalapa concluyó la construcción en su segunda etapa de cinco cuadras con concreto hidráulico, que se suman al nuevo circuito vial de la colonia Arboledas del Tronconal y el cual beneficiará a más de 25 mil habitantes de la zona oeste de la ciudad.

El acto inaugural de la avenida Bugambilias, fue encabezado por la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, quien destacó que la construcción del circuito inició en 2011 como una primera etapa con una inversión de 2.7 millones de pesos.

La munícipe detalló que la construcción de esta segunda etapa comprendió cinco cuadras y una extensión de 600 metros lineales, las cuales interconectan con las colonias 12 de diciembre, Las Torres, Maver, Reserva del Tronconal, Camino antiguo a Naolinco, entre otras.

“En total dicho circuito vial tuvo una inversión de 4.4 millones de pesos, son siete cuadras de concreto hidráulico, así como banquetas y guarniciones, además de que aquí se hicieron los trabajos preliminares de introducción de un colector pluvial en la zona, una vieja demanda de los vecinos y que hoy también entrego a la ciudad como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de los xalapeños”.

A nombre de los niños y de las 350 familias beneficiadas de forma directa, hizo uso de la voz el niño Josué Arturo Hernández Tlaxcalteco, quien agradeció a la presidenta municipal la pavimentación de la calle, y señaló que con ello concluye una etapa donde al salir a las calles en época de lluvias el resultado era acabar con zapatos y ropa manchada por el lodo y por supuesto ser regañados por sus padres, por lo que a veces era imposible salir a jugar.

Por su parte, el presidente del comité de obra Josué Herrera Álvarez destacó que por un lapso equivalente a diez años, los vecinos habían solicitado la pavimentación de su calle, sin que sus peticiones fueran concretadas, por lo que reconoció a la presidenta municipal su empeño por sacar adelante a las familias de la ciudad a través de más y mejores obras de beneficio colectivo.

Tras realizar el corte inaugural de la calle bugambilias, la edil señaló que seguirá impulsando más obras para el municipio, entre las que destacó como prioritarias el saneamiento del Paseo de Los Lagos, la conclusión de los colectores pluviales Honduras y Murillo Vidal, así como la rehabilitación de espacios públicos para la convivencia familiar de la población.

Acompañaron al acto protocolario de entrega de obra, la regidora del ayuntamiento Alberta Hernández Vilchis, así como el presidente del comité de obra Josué Herrera Álvarez y el representante del diputado Américo Zúñiga, Fernando Figueroa Cruz.

Blog Archive