Toma protesta al Comité Directivo de la Canadevi.

En Veracruz trabajamos para consolidar nuestro crecimiento y desarrollo social: Javier Duarte.

* Nuestras expectativas son multiplicar los alcances en esta materia fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias, afirma.

* Propone crear el Comité Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Ventanilla Única.




Boca del Río, Ver., 22 de Enero de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al Comité Directivo 2013-2014 de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a la que se refirió como “una aliada efectiva en la transformación de Veracruz”.


Boca del Río, Ver., 22 de enero de 2013.-Con más de 50 mil acciones de vivienda en los últimos años, Veracruz avanzó en la consolidación de su crecimiento en materia social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al tomar protesta al Comité Directivo 2013-2014 de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El mandatario estatal destacó que la construcción de vivienda es parte del progreso económico, eleva la calidad de vida de las familias y es uno de los indicadores más sensibles y de los más confiables del crecimiento de una sociedad.

Tras reconocer que el crecimiento del sector y del estado es producto del esfuerzo conjunto del gobierno, empresarios y sociedad, Duarte de Ochoa expresó su satisfacción porque las nuevas políticas públicas en el estado impulsaron su desarrollo. “Hoy tenemos esos resultados gracias a las medidas que hemos tomado”.

Duarte de Ochoa dijo que la Canadevi es una aliada efectiva en la transformación de Veracruz, al reconocer que cada vez más veracruzanos pueden acceder a una vivienda digna y segura, gracias al respaldo de empresarios responsables y serios del organismo.

La expectativa del gobierno, dijo, es multiplicar los alcances en esta materia fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y ello será posible gracias al impulso del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto.

Ante el subdirector responsable de Delegaciones del Infonavit, Alberto Manuel Walker López, representante personal del titular del organismo, Alejandro Murad Hinojosa, el Gobernador expresó su confianza en las autoridades federales para el incremento de subsidios.

Como muestra de la disposición del Gobierno del Estado para agilizar e impulsar la adquisición de vivienda de los veracruzanos, Duarte de Ochoa instó a crear la ventanilla única de trámites, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno.

“El gran objetivo es que más familias cumplan su anhelo de adquirir una vivienda de calidad” precisó, y refrendó su compromiso con los socios de la Cámara para mantener esta cercanía de diálogo, coordinación y colaboración.

También propuso crear el Comité Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda, lo que permitirá tener una mejor comunicación en el tema, que repercuta en mayor beneficio social para los veracruzanos.

El Ejecutivo estatal reiteró que los pronósticos para Veracruz son todos buenos, porque representan mayor inversión privada y pública, más y mejores empleos y turismo, lo cual significa más viviendas, en sitios seguros, bien planificados, con servicios públicos y respeto al medio ambiente.

Al evento asistieron el subdirector responsable de Delegaciones Infonavit, Alberto Walker López; los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, y de Turismo, Harry Grapa Guzmán, y el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino.

Así también los presidentes municipales de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y de Medellín, Marcos Isleño Andrade, y los presidentes entrante y saliente de la Canadevi, Carlos Ramírez Capó y Marcos Orduña Alcocer.

Blog Archive