Xalapeños utilizan Tesorería Virtual para pago del predial.

* En diez minutos son atendidos en las cajas de Palacio Municipal. 
 
Xalapa de Enríquez, Ver.- 21 de Enero de 2013.-Excelente respuesta por parte de la población xalapeña ha tenido el programa Tesorería Virtual para el pago del impuesto predial y el servicio de limpia pública; en los primeros 20 días 10 mil 400 personas han visitado la pagina, para evitar desplazarse al palacio municipal, a los bancos o alguno de los módulos instalados en la ciudad.

El director de ingresos del ayuntamiento de Xalapa, José Aarón Vargas Montaño informó que hasta el lunes 21 del mes en curso llevan recaudado 32 millones de pesos y explicó: “los contribuyentes que viven en Xalapa como los que tienen propiedades aquí, pero viven en otros estados de la República Mexicana han podido realizar su trámite con el 20 por ciento de descuento por pago oportuno, acudiendo personalmente en los puntos de cobro o vía internet”. 

A pesar de las inclemencias del tiempo, la gente no ha dejado de cumplir con su responsabilidad, como las señoras Magdalena Hernández Rodríguez y María del Socorro Contreras Hernández, quienes llegaron al palacio municipal a las 13 horas y comentaron satisfechas que tan sólo en ocho minutos realizaron el pago de tres boletas: “el servicio es excelente y con un buen trato”.

Por su parte, Modesto González Hernández manifestó que el cobro es ágil, con buen trato y cómodo, con una demora de diez minutos, tiempo que se hace aún más agradable porque reciben un café y galletas en el corto tiempo de espera.

Desde las 8:30 que inicia el cobro en las ventanillas hasta las 16:00 horas fluye la presencia de los usuarios, quienes tendrán la oportunidad de obtener un 20 por ciento de descuento por pago oportuno hasta 31 de enero.

Además de las cajas de los bajos del palacio municipal, los xalapeños pueden acudir también de lunes a domingo a cualquiera de los tres módulos ubicados en Plaza Cristal, Plaza Animas y la Normal Veracruzana, ésta última sustituye a la que funcionaba en la Delegación Oeste, con horario de 9:00 a 15:00 horas.

A las anteriores opciones se suman los bancos y ventanillas de establecimientos comerciales, ubicadas en diferentes puntos del municipio.


Blog Archive