Granizada deja daños menores en viviendas, colonias y avenidas de Xalapa.

* Datos de la Dirección de Protección Civil municipal indican que el hielo cubrió algunas calles por completo.

Xalapa de Enríquez, Ver., 31 de Marzo de 2012.-Tras la granizada que azotó a Xalapa alrededor de las 15:30 horas por alrededor de 20 minutos, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco en pérdidas humanas y daños menores en viviendas de algunas colonias, así como la caída y fisura en una parte del domo de Plaza Animas que dañó la mercancía de las tiendas departamentales Suburbia, Martí y Chedraui.

El granizo generó afectaciones en la Calle Mangos, esquina Avenida de las Palmas del Fraccionamiento Animas, donde personal de obras públicas municipal retiró 105 metros cúbicos de hielo en 15 viajes de camiones de carga con ayuda del Ejército Mexicano, además en la calle Leopoldo Kiel de la Avenida Rafael Lucio y Adalberto Tejeda de la colonia Modelo.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil municipal, las colonias donde más se reportan afectaciones e inundaciones, así como viviendas dañadas son en la delegación norte, como La Lagunilla, El Moral, Ébano, Plan de Ayala, Veracruz y la Colonia México, donde se enviaron cuadrillas para realizar un recorrido de supervisión y atención de los damnificados.

La fuerte cantidad de lluvia y el granizo originaron el taponamiento de algunas alcantarillas, dificultando el tránsito por la Avenida Lázaro Cárdenas, Maestros Veracruzanos, Américas, Arco Sur, mientras que en la Avenida México el tráfico continúa suspendido porque el agua que llegó a medio metro de altura impide el paso de los vehículos.

Aunado a esto, se reportaron deslaves en la Avenida Arco Sur a la altura del C-4 y en Valle Rubí, donde personal de obras públicas municipal acudió con palas a retirar montículos de tierra sobre la vía principal.

Desde el primer momento en que se reportaron daños, trabajadores de la Comisión Municipal del Agua, Limpia Pública, Medio Ambiente, Obras Públicas y Protección Civil se trasladaron a Lázaro Cárdenas y otras avenidas donde se reportaron inundaciones, para retirar las ramas de los árboles que obstruyeron las alcantarillas y a la altura del Parque Hundido de Araucarias, donde también se reportaron accidentes vehiculares por alcance.






Huatusco, Nogales y Río Blanco.

Reporta SPC 3 municipios afectados por granizada.

* El fenómeno dañó principalmente cultivos y  casas con techos de lámina.

Xalapa, Ver., 31 de Marzo de 2012.-Al igual que en los municipios de Huatusco, Nogales y Río Blanco; en algunas zonas de la ciudad de Xalapa también  se registró una fuerte granizada. Las gráficas muestran varios aspectos de lo ocurrido en la parte baja de la calle 20 de Noviembre rumbo a CAXA. (FOTOS de Rafael Rivera Yáñez.)


Xalapa, Ver., 31 de Marzo de 2012.-El Sistema Estatal de Protección Civil informó que al momento se cuenta con el reporte de tres municipios afectados por la granizada que se presentó en la zona centro de la entidad la noche de este viernes.

Las municipalidades que sufrieron algún tipo de daño son Huatusco, Nogales y Río Blanco, principalmente en cultivos y algunas viviendas en la zona rural, sobre todo en las casas con techo de lámina.

Elementos y enlaces regionales de Protección Civil continúan efectuando los recorridos acostumbrados para determinar la cantidad de población afectada por este fenómeno meteorológico atípico.

El Sistema Estatal de Protección Civil señaló que se atiende de amanera inmediata a la ciudadanía que sufrió algún tipo de afectación.


Blog Archive