El registro, hasta el 18 de noviembre.

Invita la SEV al Segundo Torneo de Matemáticas para Secundarias.

* Participan alumnas, alumnos y docentes de escuelas generales, abiertas o telesecundarias.

Xalapa, Ver., 08 de Noviembre de 2011.-Hasta el próximo 18 de noviembre estará abierta la convocatoria para participar en el Segundo Torneo de Matemáticas para Secundarias del Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo, con el cual el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, busca desarrollar en los alumnos de educación secundaria las habilidades, los conocimientos y las destrezas en el área de matemáticas.

La convocatoria se hace extensiva a todos los alumnos inscritos en los planteles de educación secundaria, ya sean generales, técnicas o telesecundarias. Los interesados deben organizar equipos con tres a cuatro estudiantes y un docente como tutor, quien deberá realizar su registro en el portal www.clubgalilego.com.mx, en la sección Concursos.

En el torneo podrán participar hasta 20 equipos por plantel, en el caso de haber más, se aceptará sólo a los primeros 20 que se registren. Cabe destacar que para la premiación se tomarán en cuenta las categorías Plantel y Equipo.

El lunes de cada semana se publicarán 10 problemas de matemáticas que deberán ser estudiados y resueltos por los equipos concursantes, utilizando cuando consideren conveniente los laboratorios de matemáticas de Galileo.

El concurso finalizará el 26 de marzo de 2012, aunque se suspenderá del 19 de diciembre al 16 de enero por vacaciones decembrinas. Como en la edición anterior, se espera gran respuesta por parte de alumnos y docentes, quienes han mostrado su interés por participar en este tipo de certámenes que coadyuvan a la formación de veracruzanos con conocimientos y habilidades que respaldarán su desarrollo social.

Blog Archive