Superan expectativas en la expedición de licencias.

* Módulos abiertos de 8:00 a 16:00 horas.

* La población puede enriquecer el programa con comentarios.

* Supervisa personal de la Segob el funcionamiento de los módulos.

Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2011.-Tal como se tenía previsto, los 17 módulos instalados en el estado y la unidad móvil para el trámite y expedición de licencias de conducir abrieron a primera hora de este miércoles y lograron expediciones en tiempo récord, registrando, en Xalapa, 17 minutos para la entrega del plástico, una vez que se lleva el comprobante bancario.

Durante un recorrido realizado por diversos puntos se logró observar que el trámite funciona de manera normal; además, se constató que el servicio quedó restablecido en su totalidad desde este mismo lunes, sin que en ningún momento quedara suspendido el trámite de los plásticos.

El encargado de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Gobierno (Segob), César Núñez, dio a conocer que el proceso planteado para llevarse a cabo en 30 minutos se disminuyó casi a la mitad en la mayoría de los casos.

“Ahora se tiene en promedio entre 17 y 18 minutos en la expedición de licencias. Los 18 módulos están abiertos, operando, tenemos al personal supervisando cada uno de los módulos, apoyando al ciudadano”, mencionó el funcionario estatal.

“Ayer tuvimos un pequeño retraso en la parte de telecomunicaciones, pero fue resuelto por parte de la empresa y supervisado por la Secretaría de Gobierno; tuvimos percances, por lo que implica una mejora continua, ahorita el proceso está normalizado al 100 por ciento en todos los módulos, tenemos mucha concurrencia de ciudadanos”, explicó.

En caso de que alguna falla se dé, la empresa que tiene la concesión de la emisión de los plásticos absorberá el gasto, agregó.

Los 18 módulos para la expedición, canje o renovación de licencias de conducir permanecen abiertos de 8:00 a 16:00 hrs. diariamente, y se cuenta con una unidad móvil que se traslada a las zonas donde se requiere el servicio.

Cabe recordar que el proceso está dividido en: revisión de documentos, inicio de la solicitud, generación de órdenes de pago y el examen médico, el cual sólo aplica para licencias nuevas.

Posterior a estas acciones, el ciudadano realiza su pago en el banco para después retornar para solicitar la impresión de su licencia. “Cuando regresa es cuando empiezan a contar los 30 minutos y sólo son dos procesos: el de captura de datos y toma de la fotografía, y la impresión del plástico”, explicó.

El Gobierno del Estado reitera su total compromiso con la población, ya que la única preocupación es velar por el bien público y hace un llamado a externar sus sugerencias para enriquecer el programa, concluyó.

Blog Archive