Gobierno del Estado, aliado del Instituto de Ecología: Sedema.

* El Inecol es un centro estratégico para el desarrollo ambiental, la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Xalapa, Ver., 12 de Noviembre de 2011.-El gobierno de Javier Duarte de Ochoa es un aliado del Instituto de Ecología (Inecol), por ello, este organismo mantiene un gran interés en trabajar, a través de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en tareas de desarrollo sustentable.

Así se expresó el director del Inecol, Martín Aluja, al realizar, con estudiantes universitarios, familias xalapeñas y representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, un recorrido por los laboratorios, biblioteca y espacios dedicados a la investigación acerca de la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Ahí habló de las tareas científicas que se realizan para la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad que permite resolver problemas ecológicos.

En representación del secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, el director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Sedema, Héctor Hernández Andrade, asistió a dicho recorrido por las instalaciones del Inecol.

El Instituto de Ecología, reconoció el funcionario estatal, es de gran apoyo para la Sedema en cuanto al establecimiento de políticas y acciones adecuadas para impulsar el desarrollo sustentable de la entidad y así evitar la afectación al entorno y el cuidado a los ecosistemas veracruzanos.

A lo largo del recorrido, Hernández Andrade, acompañado por el subdirector de Ordenamiento Ecológico Territorial, Leonel Zavaleta Lizárraga, recordó el trabajo que desarrolla la dependencia en materia de conservación y rehabilitación de espacios naturales protegidos y del ordenamiento ecológico territorial como herramienta rectora del uso del suelo.

Agregó que el Inecol es un centro estratégico para el desarrollo ambiental, la conservación del patrimonio natural, que produce conocimiento ecológico, y la biodiversidad.

Blog Archive