Veracruz, listo para atender a la población vulnerable por los fríos: SPC.

* Este domingo Noemí Guzmán Lagunes distribuyó cobertores y colchonetas en comunidades serranas.

Mesa de la Yerba, Mpio. de Acajete, Ver., 06 de Noviembre de 2011.-Veracruz está listo y preparado para atender con su programa invernal a las personas que se ven afectadas por las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es trasladarnos a las diversas comunidades, estar atentos y, sobre todo, apoyar a todos los municipios que están sufriendo por las bajas temperaturas que ha dejado el paso del frente frío No. 10 y las heladas que se han presentado en diversas regiones”, señaló.

Al asistir este domingo a realizar entrega de insumos a diversas comunidades vulnerables, la funcionaria estatal dijo que seguirán “trabajando en beneficio de las comunidades de Veracruz, pues contamos con 141 municipios que tienen mayor incidencia en las bajas temperaturas, de los cuales 112 están en la zona serrana y montañosa y 29 en la región costera”.

Al entregar de propia mano los apoyos a los pobladores, Guzmán Lagunes señaló que estas acciones se han implementado desde hace semanas en la entidad con el fin de mitigar los estragos que por las bajas temperaturas sufre la población vulnerable en diversas zonas serranas de la entidad.

Expresó que el frente frío No. 10 ha provocado heladas en diversos municipios, por lo que se han efectuado diversos recorridos y distribuido ayuda para atender a la gente en las zonas del Cofre de Perote, sierras de Zongolica y Huayacocotla, el Pico de Orizaba, entre otras partes altas que están sufriendo afectaciones por el descenso de las temperaturas.

Asimismo, la titular de Protección Civil emitió a los pobladores las recomendaciones pertinentes, donde les solicitó que cuiden a sus ancianos y niños, quienes son los más vulnerables por los fríos, y que tengan precaución en sus hogares al encender anafres para evitar intoxicaciones.

Acompañada por la diputada Anabel Ponce Calderón, secretaria de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Noemí Guzmán saludó a los pobladores de esta localidad, y simultáneamente se entregaron apoyos en las comunidades El Rincón, Loma Larga y El Tepeyac, en el municipio de Jalacingo, entre otros puntos, con el apoyo de los coordinadores regionales de Protección Civil.

Blog Archive