Firman convenio de colaboración IPAX y la CEDHV.

Se capacitará a policías en derechos humanos.

* Busca el IPAX brindar un mejor servicio de seguridad patrimonial a los veracruzanos.

Xalapa, Ver., 08 de Noviembre de 2011.-Los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) recibirán capacitación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Veracruz (CEDHV). Esto se anunció en la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuya finalidad es unir esfuerzos en la defensa y protección de los derechos humanos de los veracruzanos y que los policías reciban formación en esta materia.

Este martes, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, y el comisionado del IPAX, coronel José Martín Gómez, signaron el convenio de colaboración entre ambas dependencias.

La ceremonia tuvo lugar en el Colegio de Veracruz, donde ambos titulares, tras la conferencia Alcance y Retos de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos, impartida por la secretaria ejecutiva de la CEDHV, Marisol Alicia Delgadillo Morales, llevaron a cabo dicha firma que fortalece los lazos entre ambas dependencias en su lucha por proteger los derechos humanos de los veracruzanos.

El titular de la CEDHV dijo que la firma de este convenio es el reflejo de la voluntad de que los elementos del IPAX sean capacitados en materia de derechos humanos, por ser los encargados de velar por la seguridad patrimonial de los veracruzanos y prestar servicios en hospitales, escuelas, bibliotecas, oficinas de atención pública y centros comerciales, entre otros.

Por su parte, el comisionado del IPAX, José Martín Gómez, dijo que la firma de este convenio de colaboración es un compromiso que el IPAX ha contraído con los veracruzanos. “Esto nos permitirá colaborar de manera conjunta y participativa en el trabajo sustantivo de la preservación de los derechos humanos. El equilibrio que requerimos como parte de una política institucional está en cumplir nuestra labor de vigilancia y custodia del patrimonio de nuestros usuarios sin menoscabo y transgresión del marco legal y jurídico, conservando el respeto de los derechos humanos de cualquier individuo en cualquier circunstancia y no defraudar la confianza de los usuarios.

“En el IPAX tenemos el gran compromiso de coadyuvar en la tarea de hacer de nuestra entidad un lugar más seguro y sustentable, que nos permita una mejor convivencia y calidad de vida. El presente convenio da cuenta de la necesidad de sumar esfuerzos institucionales para proteger los derechos humanos de los veracruzanos como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Concluyó diciendo que dicho convenio brinda al IPAX la oportunidad de realizar una tarea de concienciación entre sus elementos operativos y administrativos, para que tengan en claro que el cumplimiento de sus consignas debe realizarse sin lesionar los derechos y garantías de los ciudadanos.

Blog Archive