Sistemas nacional, estatales y municipales, todos somos un solo DIF: Ramírez Manjarrez.

Trabajamos como una gran familia: DIF.

* El organismo nacional reconoció el trabajo del Sistema estatal Veracruz en la profesionalización de sus elementos.

* El Sistema Nacional DIF reconoce los logros y entrega del DIF veracruzano en el trabajo de profesionalización de sus coordinadores:

* Durante el Segundo Seminario de Capacitadores Estatales que se llevó a cabo en el WTC de Boca del Río, se reunieron representantes de 30 estados de la República.

Boca del Río, Ver., 11 de Noviembre de 2011.-Los sistemas nacional, estatales y municipales, todos somos un solo DIF, una gran familia que debe trabajar, no para dar dádivas, sino para restituir los derechos de los mexicanos y mexicanas, afirmó el coordinador general de Profesionalización de Asistencia Social del Sistema Nacional, Pedro Ramírez Manjarrez, y exhortó a los organismos estatales a trabajar por la asistencia social desde otro enfoque.

Durante la clausura del Segundo Seminario de Capacitadores Estatales, en presencia de los coordinadores estatales de Profesionalización de 30 estados de la República, señaló que los sistemas DIF “debemos tener una visión diferente de lo que es la asistencial social; ya no es dar dádivas, es restituirles los derechos, como familia debemos tener los lazos de confianza y credibilidad y buscar fines comunes para beneficiar a los más vulnerables”.

Asimismo, el funcionario nacional reconoció el trabajo del DIF de Veracruz que preside la señora Karime Macías de Duarte en el área de capacitación a sus 212 municipios.

“El Sistema Nacional DIF que preside la señora Margarita Zavala reconoce los logros y entrega del Sistema estatal Veracruz en el trabajo de profesionalización de coordinadores, vemos el compromiso que adoptan para lograr el desarrollo de la entidad”.

El trabajo de profesionalizar la asistencia social, agregó, fue un sueño, un proyecto que el organismo de esta entidad presentó a inicios de su administración y ahora se ve realizado con la unión de 30 estados de la República.

Al clausurar este seminario en representación de la señora Karime Macías de Duarte, el director general del DIF veracruzano, Juan Antonio Nemi Dib, afirmó que con este tipo de acciones se generan estrategias que fomentan la cultura de combate a la pobreza.

No hay que reciclar la pobreza, sino como ha instruido el gobernador Javier Duarte y la Presidenta Estatal del DIF, debemos crear riqueza, distribuirla socialmente y permitir que cada familia, que cada ciudadano y que cada individuo sea capaz de generar su propia economía y medios de vida”, expresó

Nemi Dib destacó que el método que ocupa el DIF Estatal se basa en el constante entrenamiento del personal responsable de estas políticas, “por eso apostamos a la profesionalización”.

Finalmente, agradeció al Sistema Nacional DIF por elegir al estado de Veracruz como sede nacional de este seminario. “Es de mucho orgullo y nos da satisfacción que el DIF Nacional nos escoja para ser sede de este segundo encuentro de capacitación, el hecho de que vengan a la entidad es una muestra importante de afecto, de trabajo cordial y coordinado entre los dos niveles de gobierno”.

Blog Archive