Inauguran Meeting Place Veracruz 2011.

* La Secretaria de Turismo y Cultura inauguró el foro que reunirá a más de 150 proveedores especializados en el turismo de convenciones e incentivos.

* Infraestructura y accesos, las ventajas de Veracruz para promocionarse entre compradores de eventos.

Veracruz, Ver., 07 de Noviembre de 2011.-Con Meeting Place 2011 Veracruz se alzará como destino preferido para el turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo, afirmó la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez, al inaugurar el evento en el World Trade Center de Boca del Río.

Precisó que este evento forma parte de la estrategia integral de turismo a mediano y largo plazo que delineó el Gobierno del Estado para incentivar la industria y generar oportunidades de negocios, por lo que agradeció la confianza de los ponentes y expositores.

Meeting Place Veracruz 2011, señaló, es resultado de una campaña de promoción en la que participaron más de 100 mil organizadores de congresos y convenciones, quienes vieron en la entidad, por sus bellezas naturales, historia, gastronomía e infraestructura, el lugar ideal para reunir a los meeting planers de todo el mundo.

Este evento, que se desarrolla del 6 al 9 de noviembre, es también, añadió, producto de la coordinación del Gobierno del Estado, las autoridades municipales y los prestadores de servicio para consolidar a Veracruz como destino preferente nacional e internacional.

El director de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México con base en Washington, EU, Eduardo Cahillo, aseguró que Veracruz se perfila como destino favorito para el turismo de negocios gracias la infraestructura y calidez de su gente, por lo que este foro permitirá atraer exitosos congresos y exposiciones a la entidad.

El presidente de Meeting Place México, Fernando Compeán, dijo que el evento es la mejor estrategia para atraer y promover el turismo en Veracruz pues es un estado renovado con una oferta mayor de instalaciones y servicios para congresos y convenciones de calidad mundial.

El evento en el que participan más de 150 proveedores especializados en el turismo de convenciones e incentivos de todo el mundo así como compradores corporativos y de asociaciones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica es una plataforma ideal para compradores de primer nivel.

El Meeting Place Veracruz se ha posicionado como la exposición más productiva en el segmento especializado de eventos para el país y permitirá que los meeting planers participantes conozcan la oferta de instalaciones y servicios con los que cuenta Veracruz y convivan con otros meeting planers nacionales y extranjeros para intercambiar propuestas y que formen parte de los programas de capacitación de primer nivel que brinda este foro.

Durante el evento se impartirán las conferencias Adaptándonos a la dinámica del turismo de reuniones, de Alejandro Verzoub, presidente 2012 de SiteGlobal.com, donde compartirá con los asistentes las nuevas tendencias y técnicas que afectan a proveedores y meeting planers.

Fernando Compeán impartirá también la conferencia Las certificaciones profesionales como alimentos de transformación, mientras que Eduardo Cahillo presentará el tema ¿Es necesaria la globalización para sobrevivir?.

Los miembros de corporativos y agencias también podrán participar en el taller Bernchmarking, un encuentro de retos comunes entre meeting planers para intercambiar inquietudes y proponer soluciones,

Además de la Secretaría de Turismo y Cultura con su Oficina de Visitantes y Convenciones, en el Meeting Place Veracruz participan las delegaciones que representan a los estados de Zacatecas, Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Tijuana y Guadalajara a través de sus secretarías de Turismo y oficinas de Congresos y Convenciones.

Se encuentra asimismo un stand para que los artesanos veracruzanos muestren los bellos trabajos que se realizan en Veracruz y diversas empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos que durante la exposición mostrarán por qué sus plazas son ideales para realizar reuniones, congresos y convenciones.

Asistieron: el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán; Eduardo Cahillo, director de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México con base en Washington, EU, en representación de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Mazo; Eligio Cerna, director ejecutivo de Operación Comercial de la Sectur federal y Fernando Coampeán, director de Meeting Place México.

Blog Archive