Envía DIF estatal-Veracruz segundo convoy de ayuda a Tabasco.

* Reúne 70 toneladas más de donativos.

* DIF Tuxpan envió 30 toneladas.

Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2011.-El DIF estatal Veracruz dio el banderazo al segundo convoy de ayuda para Tabasco, sumando ya 130 toneladas de víveres, ropa y medicamento donados por los veracruzanos para apoyar a la entidad vecina en la emergencia por la que atraviesa.

Como respuesta a la convocatoria de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karime Macías de Duarte, inició la campaña de acopio para apoyar a los más de 300 mil tabasqueños que se encuentran en albergues y los que perdieron su patrimonio a causa de las inundaciones.

El DIF de Tuxpan, que funciona como centro de acopio regional, reunió en los primeros días 30 toneladas de artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y medicamentos, que fueron transportados en un camión a la ciudad de Cardel para incorporarse a la caravana de camiones del DIF estatal con 40 toneladas más de apoyos para enviar a Tabasco.

Cristopher Sánchez Mujica, de la oficina de Atención a Población en Situaciones de Emergencia (APSE), recordó que el pasado sábado llegó el primer convoy de ayuda a Tabasco con 60 toneladas de donaciones hechas por los veracruzanos en el primer día de acopio en Xalapa. Este primer envío fue recibido, ante notario público, por la directora general del Sistema Estatal DIF Tabasco, Karin Margarita Beer Guttler.

Hasta el momento, los tabasqueños recibieron la aportación de los veracruzanos con 130 toneladas de víveres variados, alimentos no perecederos, agua, pañales, papel higiénico, cobertores, colchonetas y ropa.

Dijo que los centros de acopio continuarán abiertos, funcionando como centros regionales los DIF de Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos, el parque Temático de El Tajín, el auditorio Benito Juárez en Veracruz y las oficinas centrales del DIF estatal en Xalapa.

Enlistó los insumos requeridos por el gobierno estatal tabasqueño para la población afectada en alimentación como: frijol y arroz en grano, azúcar, sal, sardina y atún en lata, harina de maíz (maseca), café, galletas, sopa de pasta y aceite.

Los artículos de aseo personal comprenden: papel higiénico, pañales para bebé diversas etapas y para adulto y toallas femeninas. Los medicamentos que solicitan son: antimicóticos, para tratamiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Blog Archive