El próximo año la SEV equipará escuelas de Enfermería del estado.

* El objetivo, seguir brindando educación de calidad a los estudiantes.

Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2011.-Al presidir la 5ª Reunión de Revisión del Programa y Plan de Estudio de la Carrera de Técnico en Enfermería, el titular de la Dirección General de Bachillerato (DGB), Daniel Lugo Carrasco, anunció el equipamiento por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de las siete escuelas de Enfermería que funcionan en la entidad pertenecientes a la DGB, obedeciendo al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por impulsar a dichas instituciones.

Lugo Carrasco dijo que, luego de conocer y jerarquizar las necesidades de cada plantel, durante el próximo año se les dará el impulso necesario equipándolos adecuadamente, para continuar brindando educación de calidad a los estudiantes de estas escuelas que tienen futuro y mucho para dar.

En este sentido, resaltó que sus egresados no sólo se desempeñan en instituciones del sector salud en la entidad sino también otras entidades federativas y algunos han aprovechado oportunidades laborales en Canadá.

En el marco de esta reunión y en nombre del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el titular de la DGB hizo un reconocimiento a Silda del Ángel Rivas, Francisca Mendoza Ramírez y Ruth Hernández Beristaín, pioneras de estas instituciones en Pánuco, Acayucan y Coatepec.

Las directoras homenajeadas agradecieron tal distinción y se congratularon ante el anuncio también de la agilización de la expedición de los Títulos de Técnico en Enfermería, mismos que en breve se entregarán a los alumnos que han concluido sus estudios.

Blog Archive