Con una inversión de 13 mdp.

Reconstruye Secom cuatro puentes en Las Choapas.

* Miles de veracruzanos de varias comunidades son beneficiados.

Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2011.-Con una inversión de 13 millones de pesos el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), reconstruyó cuatro puentes en el municipio de Las Choapas, mismos que resultaron afectados a causa de fenómenos climatológicos, informó el subsecretario de Comunicaciones, Bernardo Pedro Rojas Aldana.

Comentó que estás obras ya fueron concluidas y ya están siendo utilizadas por la población del sur de la entidad veracruzana. El levantamiento de los cuatro puentes se realizó con recursos del Fondo de Reconstrucción.

En los caminos Pozo 12-Ejido Arroyo Marín y el Atascoso–Ejido Francisco Villa, se reconstruyeron dos puentes de 15 metros de largo cada uno, invirtiendo 3.5 millones de pesos en cada paso vehicular.

En el Ejido Las Flores y en el camino Naranjo–San Miguel de Allende se reconstruyeron dos puentes de 12 metros de largos con una inversión de 3 millones de pesos cada uno. En los cuatro puentes que ejecutó la Secretaría de Comunicaciones se realizó estudio y proyecto para la edificación del puente.

Los 13 millones de pesos que se aplicaron en obras en Las Choapas se traducen en desarrollo para la población toda vez que son importantes pasos vehiculares que comunican a los veracruzanos.

“La zona sur en diversas ocasiones ha sido impactada por fenómenos naturales que han dañado las vías de comunicación. Con la construcción de estos cuatro puentes se beneficia a las comunidades de Arroyo Marín, Pozo 12, El Atascoso, Francisco Villa, Las Flores, Naranjo y San Miguel y a la población de sitios aledaños. La etapa de la reconstrucción avanza de manera firme. El compromiso lo tenemos presente hoy más que nunca” dijo Rojas Aldana.

Blog Archive