Seguridad, otro de los grandes temas.

Desarrollo social e infraestructura productiva, prioridades en el presupuesto 2012: Tomás Ruiz.

* Se reforzará al programa Adelante.

Xalapa, Ver., 06 de Noviembre de 2011.-El desarrollo social, a través del programa Adelante, la infraestructura productiva y la seguridad son los grandes rubros que Veracruz contempla en el Presupuesto de Egresos 2012, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, y dijo que el control del gasto corriente, así como la disciplina, son los ejes rectores de la administración que estarán vigentes el año próximo.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2012, añadió, se integra bajo dos líneas de ejercicio que marcó el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el primer día de su administración: gastar menos en el gobierno para tener más recursos que nos permitan apuntalar el desarrollo económico, y crear más empleos.

“Este año, como ya dijo el Gobernador, sirvió para sentar las bases del desarrollo y nuestra prioridad para el 2012 es precisamente el desarrollo social, por eso vamos a darle prioridad al programa Adelante, a la infraestructura productiva y, por supuesto, a la seguridad pública”, comentó Ruiz González.

En la administración pública estatal, agregó, trabajamos para hacer que el manejo financiero sea motor del crecimiento y no en ejercicios que privilegien el gasto corriente, apuntó.

En este momento, dijo, se mantienen encuentros con las distintas comisiones de la Cámara de Diputados para lograr que los recursos para obra pública se incrementen, ya que Veracruz tiene que seguir creciendo.

En entrevista, el responsable de las finanzas estatales reportó que el Proyecto de Egresos de 2012 es un tema que se encuentra en proceso, pues ya el gobernador Javier Duarte de Ochoa definió una propuesta, pero actualmente se trabaja coordinadamente con los legisladores priistas, sobre todo con los diputados federales veracruzanos, para hacer que la entidad tenga un techo financiero que permita no sólo continuar con la dinámica de desarrollo y crecimiento, sino impulsar fuertemente a la economía en las regiones a través de obras de infraestructura.

Blog Archive