Con Centroamericanos 2014, Veracruz se proyectará ante el mundo: Esteve Calzada.

* El ex director de Marketing del Club Barcelona impartió el curso Marketing Deportivo Internacional.

* Para plantear diferentes estrategias mercadológicas que ayuden en la generación de ingresos para crear infraestructura deportiva y solventar los gastos de operación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2011.-Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 significan una oportunidad espectacular para que el estado de Veracruz se proyecte aún con más fuerza en América y en el mundo, una oportunidad que el Gobierno del Estado está asumiendo con amplitud de miras, aseguró el especialista español en marketing, Esteve Calzada, al dictar el curso Marketing Deportivo Internacional en el auditorio Silvestre Moreno Cora de Palacio de Gobierno.

En el contexto de la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz en 2014, Adelante Tiburones AC se dio a la tarea de invitar al ex director de Marketing del Club Barcelona y asesor de la UEFA con la finalidad de plantear diferentes estrategias mercadológicas que ayuden en la generación de ingresos para crear infraestructura deportiva, gastos de operación y organización de la justa deportiva.

Esteve Calzada consideró que con un trabajo profesional en cuanto al diseño de los estadios, a la gestión de la distribución de los derechos de televisión, a la gestión de las licencias de merchandising y en cuanto a la captación de inversionistas las oportunidades para contar con un evento deportivo exitoso son espectaculares.

“Ojalá el estado se rodee de los recursos y de los profesionales necesarios para aprovechar esta histórica oportunidad, ya que todas las herramientas de marketing deportivo son de clara utilidad en Veracruz”, dijo.

Calzada destacó el equilibrio que ha de existir en la organización de los juegos y en la generación de recursos, e insistió que Veracruz puede alcanzar los objetivos que se ha plateado en la organización de estos juegos en cuanto a lo que significa promocionar al estado y hacerlo al menor costo posible.

Finalmente, expresó que Veracruz es una entidad que cuenta con todos los recursos para hacer más grande el deporte en todos sus niveles, y señaló que se necesita que la sociedad realmente se involucre.

“Buscar la forma de que todos los veracruzanos se sientan identificados con el evento y participen de las actividades porque al final todo redundará en un mayor éxito económico, social y de proyección del estado”.

El empresario veracruzano Félix Martínez, socio de Prime Time Sport y parte del equipo organizador del curso Marketing Deportivo Internacional, comentó que la generación de recursos que intervengan en la organización de los Juegos Centroamericanos a partir de diferentes estrategias mercadológicas es muy importante porque también se hablará de un éxito en infraestructura y en derrama de beneficios sociales, ya que las instalaciones deportivas que se lleguen a construir se quedarán para la sociedad veracruzana en cada una de las localidades que vayan a tener participación en estas competencias.

Félix Martínez dijo que en Veracruz se pueden replicar, y mejorar, algunas experiencias exitosas en marketing deportivo como las de Esteve Calzada, o las de los propios Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, para que se proyecte a nivel mundial de una manera extraordinaria como lo que es hoy: un estado próspero, rico y con gente que quiere participar de manera muy activa en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa demuestra tener una gran visión al traer a Esteve Calzada a colaborar en la preparación de estos juegos a través de su asesoría.

“Es un gobierno que se muestra preocupado y ocupado para lograr el éxito de este gran acontecimiento, y este tipo de acciones lo demuestra, porque finalmente hubo un apoyo total e incondicional para que Esteve Calzada pudiera estar aquí”.

Finalmente, el empresario manifestó su confianza ya que la entidad tiene el potencial geográfico, económico, de gobierno, humano y de instalaciones para que “seamos un estado próspero deportivamente hablando y que en los próximos juegos Veracruz esté dignamente representado”.

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