Se suman DIF estatales a mejorar la calidad en la asistencia social.

* Veracruz, sede del Segundo Seminario de Coordinadores Estatales de Profesionalización.

* Fue elegido como sede “por la experiencia que ha demostrado en la labor que realiza”, dijo la directora de Profesionalización del DIF nacional, Ana Paula Buzo Vázquez.

* Con la presencia de coordinadores de 26 estados, en las mesas de trabajo se formulará el plan de trabajo para accionar el próximo año.

Boca del Río, Ver., 10 de Noviembre de 2011.-En una tarea coordinada para mejorar la asistencia social y determinar la estrategia de profesionalización de servidores para el año 2012, el DIF estatal Veracruz recibió a representantes de 26 estados, que asisten al Segundo Seminario de Coordinadores Estatales de Profesionalización, impartido en esta ciudad por el Sistema Nacional DIF.

La instrucción de la presidenta del patronato del DIF Veracruz, Karime Macías de Duarte, es profesionalizar a todos los trabajadores del Sistema Estatal y los 212 organismos municipales, es la tarea en común que tienen todos los DIF del país, de no ser simples aficionados del servicio público, sino especializarse más y atender las partes más vulnerables de la sociedad, dijo el jefe de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Humano del DIF estatal, Álvaro Miguel González González.

Ana Paula Buzo Vázquez, directora de Profesionalización del DIF nacional, representando a su directora general, Cecilia Landerreche Gómez Morín, agradeció el apoyo y disposición de Veracruz que “se eligió como sede por la experiencia que ha demostrado en la labor que realiza”, resaltó.

Expuso que el objetivo es determinar en conjunto la estrategia de profesionalización para el año 2012. “Hay muchos retos en la asistencia social, y con la profesionalización de los servidores, es una forma de saltar los obstáculos que tenemos para cumplir nuestros programas y proyectos, porque son herramientas que al especializarnos, nos dan para cumplir las metas”.

Con la presencia de coordinadores de 26 estados, en las mesas de trabajo se formulará el plan de trabajo para accionar el próximo año. Estas conferencias estuvieron a cargo de la Directora de Profesionalización y del director de Normalización, Evaluación, e Información del DIF Nacional, Luis Roberto Fernández Olivares.

El representante del Sistema Estatal de Veracruz, González González, indicó que los sistemas estatales DIF, unidos por el objetivo de profesionalizar en asistencia social, deben atender a la sociedad que busca calidad y progreso. “Por ello, vamos a profundizar en nuestras tareas y ofrecerles ese servicio”.

Recordó que Veracruz trabaja guiado para salir adelante con programas que van más allá de la asistencia social. “Por eso se requieren mejores servidores públicos y estos programas de profesionalización nos llevan a tener estrategias cada día mejores”.

Dijo que el DIF estatal hará un trabajo intenso para que en el 2012 se certifiquen los trabajos de asistencia a la niñez, a las mujeres y personas de la tercera edad, principalmente en materia alimentaria.

La sesión se desempeñó con mesas de trabajo, exposiciones y conferencias con temas como La Profesionalización en la Asistencia Social, Gestión por Competencias en la Asistencia Social y Centros de Evaluación, Productos de Información y Modelos de Evaluación.

Blog Archive