Reconocen pequeños empresarios respaldo del Gobernador a las Pymes.

* En este año, empresas de productos veracruzanos incrementaron 70 por ciento sus ventas.

* Los foros, Mercado Próspero y la canalización de recursos permitirán el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Boca del Río, Ver., 12 de Noviembre de 2011.-Pequeños y medianos empresarios reconocieron el apoyo y el impulso que ha brindado a ese sector el gobernador Javier Duarte de Ochoa y aseguraron que, gracias a la diversificación de programas de promoción que ha implementado el gobierno, las ventas se incrementaron en este año hasta en 70 por ciento.

La organización de foros, como el Pyme 2011 que inició ayer, las ediciones del Mercado Próspero y la aplicación de recursos para el fomento de este sector contribuyen firmemente a la expansión y consolidación de una gran cantidad de empresas que hay en Veracruz, coincidieron empresarios.

Adolfo Silva Miranda, propietario de la empresa Moles Tlahco de Xalapa, dijo que en este año, gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte y del secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, sus productos ya están participando en cadenas comerciales como Soriana, Walmart, Aurrerá y Superama.

Antes, dijo, era muy difícil acceder a esos mercados, pero ahorita nos están abriendo las puertas gracias al apoyo del Gobierno del Estado y esto ha permitido que muchos observemos un incremento de hasta 70 por ciento en las ventas.

También reconoció que la política en materia económica y de respaldo a las pequeñas y medianas empresas ha sido de gran beneficio y ha permitido el desplazamiento de los productos a diferentes foros en el estado en varias partes del país.

“Desafortunadamente, en anteriores gobiernos no teníamos este tipo de apoyos; al contrario, se ponían muchos candados y no podíamos acceder a otros mercados”, sostuvo el empresario productor del mole de Tlacojalpan.

Comentó que ahora valoran mucho el apoyo del gobernador Duarte de Ochoa porque les ha abierto los panoramas para que puedan desplazarse abiertamente y sin ningún problema acercarse a los compradores.

Para Hilda Alarcón Roldán, de Vinos y Cremas Joryu, el apoyo crediticio de 52 millones de pesos anunciado por el mandatario estatal será de mucha importancia para las pequeñas y medianas empresas que requieren de respaldo económico.

“Esos recursos son importantes para fortalecer las empresas, las cuales sólo necesitamos un empujoncito para poder despegar y acceder a nuevos mercados”, destacó.

Ricardo Huesca, de la marca Pibirico, comentó que “es fabuloso que el gobierno estatal destine esos recursos para impulsar las pymes. Estos créditos respaldarán a un montón de compañeros que necesitan esos recursos para poder lanzar sus productos, porque algunos se quedan en el camino y no pueden terminar el lanzamiento por la falta de recursos económicos”.

Los traslados, viajes y demás gastos que se generan en la etapa de elaboración y lanzamiento del producto quitan mucho dinero y, por ese motivo, quedan a mitad del camino, agregó.

En cuanto a las conferencias y mesas de negocios implementadas en eventos como el Foro Pyme 2011, los empresarios coincidieron en que la información que ahí reciben les permite tener los conocimientos básicos del tema y las innovaciones en los mecanismos de comercialización.

Las conferencias y pláticas que nos dan en estos foros definitivamente nos permiten adquirir nuevos conocimientos y crecer como empresa, porque nos acercan a través de estas exposiciones a nuevos mercados, reconocieron.

Blog Archive