Un día, una obra Adelante.

Remodelarán espacios sanitarios de todas las escuelas de Lerdo de Tejada.

* La Contraloría entregó 900 muebles para las 27 instituciones del municipio.

* Condiciones dignas y salubridad en escuelas, una prioridad de Javier Duarte.

Lerdo de Tejada, Ver., 28 de Marzo de 2012.-Para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa la educación y la salud de los niños y jóvenes son las mayores prioridades, y por ello se trabajará sin descanso para garantizar escuelas dignas en todos los rincones de la entidad, dijo la directora del departamento Jurídico de la Contraloría General del Estado, Evangelina Ramírez Vera, en representación del contralor Iván López Fernández.

Al entregar 900 muebles de baño para la remodelación de todos los espacios sanitarios de las 27 escuelas de este municipio, en el marco del programa Un día, una obra Adelante, la funcionaria reiteró la determinación del Gobierno de Veracruz por sumar esfuerzos para alcanzar las metas de desarrollo y prosperidad que los veracruzanos nos hemos trazado.

Estos apoyos representan una inversión cercana a un millón de pesos, pues incluyen materiales para la instalación sanitaria como tubería de cobre y pvc, así como mosaicos para los muros de los baños escolares.

Acompañada por el alcalde Gaspar Cruz Peña, resaltó el esfuerzo que realizan todas las dependencias de la administración estatal que, en un ejercicio de transversalidad, han logrado grandes avances con los alcaldes veracruzanos.

“Esta es, sin duda, una ejemplar jornada de trabajo que resume todo lo que significa el programa Adelante: la suma de esfuerzos entre pueblo y Gobierno. Concentración de nuestras energías en los temas de mayor importancia para nuestro desarrollo”, señaló.

La representante del Contralor General hizo un reconocimiento público a los habitantes de Lerdo de Tejada por actuar en corresponsabilidad y poner manos a la obra para transformar su propio entorno.

Dijo a los vecinos que la transformación que ellos mismos iniciaron, cuenta con el apoyo decidido del Gobierno estatal, para hacer realidad la visión de un municipio próspero, en crecimiento y con mayor justicia social.

“Hoy Lerdo de Tejada ha tomado la decisión de alcanzar una vida más digna. La decisión de ponerse de pie y tomar en sus manos palas y picos. Esa decisión personal y al mismo tiempo colectiva, es imparable, por eso a nombre del Gobierno de Veracruz, les expreso mi admiración, reconocimiento y respeto”.

Finalmente, sostuvo que el pueblo de Lerdo de Tejada es un ejemplo estatal de fuerza a favor de la mejor causa del pueblo: garantizar oportunidades para todos para fincar esperanza en el futuro.

Las escuelas beneficiadas son los jardínes de niños Atzayacatl, Nº 45, Benito Juárez, Juventino Muñoz, Corazoncitos DIF, Francisco Gabilondo Soler, Alfonso Arroyo Flores, Sebastián Lerdo de Tejada, José Seoane Cabrera, Vidal Díaz Muñoz, José Vasconcelos y Yollotl.

Las primarias Benito Juárez, Cuauhtémoc, Enrique Mellado, José María Morelos, Manuel Medina Miranda, Ramón Medina Miranda y Trabajo, Educación y Libertad.

De igual forma resultaron beneficiadas la Escuela Secundaria Técnica Nº 45, Juventino Muñoz y las tres telesecundarias que existen en el municipio, así como los bachilleratos CBTIS, Miguel Alemán Valdez y el Telebachillerato Lerdo de Tejada.

Blog Archive