No hubo incendio en instalaciones de Delegación de la Sagarpa: SPC.

* Un rayo cayó en un árbol del jardín de la oficina federal, pero no se suscitó situación mayor.

* Se realizaron los acostumbrados recorridos de supervisión.

Xalapa, Ver., 28 de Marzo de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, derivado de la fuerte tormenta eléctrica e intensa lluvia registrada en esta ciudad la tarde de este miércoles, cayó un rayo sobre un árbol en el jardín de la Delegación Estatal de la Sagarpa, sin provocar daño al inmueble o a los trabajadores de la misma.

Asimismo, notificó que no se suscitó ningún evento de incendio en las instalaciones de esa oficina federal ni fue necesaria la evacuación del edificio que alberga las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El estruendo por la caída del rayó en las cercanías de la SEV provocó cierta inquietud en los trabajadores, pero no fue necesaria su evacuación.

De igual forma, circuló el rumor de la caída de otro rayo en la escuela primaria Ferrer Guardia, lo cual fue desmentido minutos después.

Luego de estos incidentes, elementos de la Secretaría de Protección Civil realizaron los acostumbrados recorridos de supervisión, sin que al momento se presente alguna situación que lamentar.

De igual forma, se solicitó a la población guardar la calma y estar atentos a los alertamientos que emita esta dependencia estatal.

Cabe señalar que la lluvia y la tormenta eléctrica sólo se registraron en la zona de Xalapa y sus alrededores y en los municipios de Acajete, Jilotepec, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan, de donde no se tiene reporte de alguna afectación.

Blog Archive