Un día, una obra Adelante.

Inaugura Secretaría de Salud Cámaras de Red de Frío en Banderilla.

* Mejorará el control de calidad de las vacunas que serán administradas en todos los centros de salud y unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa.

Banderilla, Ver., 28 de Marzo de 2012.-Con las nuevas Cámaras de Red de Frío se mejorará el control de calidad de la cadena de frío de las vacunas que serán administradas en todos los centros de salud y unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa, una de las más grandes en número de municipios y en territorio, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Venustiano Martínez Castillo.

En una jornada del programa Un día, una obra Adelante, el funcionario destacó que gracias al plan de austeridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa se tienen recursos para invertir en obras estratégicas que garanticen el progreso y la prosperidad de todos los veracruzanos.

Al detallar las funciones de esta obra, explicó que se trata de un espacio herméticamente cerrado donde se conservan las vacunas a una temperatura ideal de dos grados centígrados, lo cual permite su adecuada conservación, beneficiando a más de 600 mil habitantes de la región.

El funcionario estatal reconoció la estrecha colaboración que la jurisdicción mantiene con los 33 alcaldes de los municipios que la integran sin importar siglas partidistas, logrando así el éxito en los diferentes programas y acciones que se impulsan.

Acudieron a este acto inaugural Guadalupe Figuereo García, en representación del Sesver; el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, José Guillermo Antonio Monge Sayago; el presidente municipal de Rafael Lucio, Marco Tulio Morales Velasco, y el coordinador de Epidemiología, José Nahum Martínez Herrera.

También, la encargada jurisdiccional de vacunas, Enedina Ponce Alvarado; el director del Hospital Luis F. Nachón, Reyes Francisco Aguilera González; el director del hospital de Perote, Héctor M. Arturo Oliva Mesa, y los directores de los centros de salud urbanos.

Blog Archive