Prevé SPC cielo despejado por la mañana y posibilidad de lluvias por la tarde-noche.

* Podrían presentarse tormentas eléctricas y probables granizadas en zonas montañosas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Xalapa, Ver., 31 de Marzo de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informó que continuarán las condiciones relativamente estables de cielo despejado a medio nublados esta mañana en gran parte del estado; sin embargo, en horas de la noche se prevé aumenten los nublados con lluvias, tormentas eléctricas y probables granizadas en zonas montañosas, por lo que recomendó extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica: La persistente vaguada analizada de norte a sur sobre nuestro país mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad, donde se espera que nuevamente se apoyen en la atmósfera superior con áreas de divergencia, así como el calentamiento diurno y los efectos orográficos para favorecer nublados convectivos con probabilidad de lluvias y posibles tormentas eléctricas así como granizadas, especialmente en regiones de montaña y en la zona ístmica de Tehuantepec en horas de la tarde o noche.

Modelos de pronóstico sugieren que un nuevo frente frío podría alcanzar el litoral de Texas el próximo martes en donde se debilitaría, previo a esto es posible un evento de Surada con rachas fuertes en el Golfo de México y con menores en Córdoba-Orizaba. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias de 5 a 20 mm, tormentas eléctricas y granizadas especialmente en regiones de montaña por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/22, Tuxpan 33/23, Poza Rica 32/21, Papantla 32/22 y Gutiérrez Zamora 31/22.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias de 5 a 20 mm, tormentas eléctricas y granizadas especialmente en regiones de montaña por la tarde o noche. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/05, Jalacingo 23/04, Mtz. de la Torre 32/21 y Misantla 28/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado esta mañana. Aumentando los nublados con bajo potencial de lluvias por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/20, Cardel 32/22, Cotaxtla 33/21 y Veracruz-Boca del Río 31/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm con tormentas eléctricas, así como posibles granizadas por la tarde o noche. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 5 a 15 Km/h con rachas en las zonas de tormenta, temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 22/07, Naolinco 25/12, Xalapa 26/13, Huatusco 25/11, Coscomatepec 24/10, Córdoba 28/14.

Papaloapan

Parcialmente nublado esta mañana. Aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm con tormentas eléctricas y probabilidad de granizadas en regiones de montaña por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta, temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/15, T. Blanca 35/22, Cosamaloapan 34/23, Alvarado 32/23, San Andrés Tuxtla 32/20, Catemaco 31/20 y Acayucan 35/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado esta mañana. Aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y probables tormentas eléctricas en partes altas esta noche y la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta, temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/22 Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22 y Las Choapas 33/23.

Blog Archive