A través de las delegaciones regionales y las policías intermunicipales.

Realiza SSP intensas jornadas de prevención del delito en toda la entidad.

* En una semana se benefició a más de 250 mil veracruzanos.

Poza Rica, Ver., 28 de Marzo de 2012.-Durante la última semana de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública, apoyada en sus 20 delegaciones regionales y en sus policías intermunicipales, realiza intensas jornadas de prevención del delito en toda la entidad beneficiando a más de 250 mil veracruzanos.

El director de Vinculación y Asuntos Internos de la SSP, Antonio Pola Navarro, explicó que personal capacitado de la dependencia visitará, al término de esta semana, más de 170 planteles educativos para llevar información a niños, jóvenes, maestros, padres y madres de familia sobre prevención del delito y números de emergencia, además realizará demostraciones de algunas de las acciones que realiza la Policía Estatal para preservar la seguridad.

La prevención del delito es la mejor manera para abatir los índices delictivos, por ello, la SSP pone especial interés en estas jornadas. La meta a cubrir durante esta semana es ambiciosa, pero vamos por el camino correcto, refirió Pola Navarro.

“Al día de hoy estamos llegando a cerca de 85 escuelas. Nuestra proyección para el día de mañana es llegar a 150 o 170 escuelas e ir impactando a cerca de 25 mil veracruzanos beneficiados. La proyección es trabajar durante todo el año en este tenor y llegar a cumplir nuestra meta de 250 mil beneficiados en este año”, explicó.

Durante esta semana, también se ha actualizado la capacitación de los enlaces de prevención del delito de las delegaciones y policías intermunicipales para que, a su vez, puedan replicar estas jornadas en los 212 municipios.

El fin, dijo, es actualizar la capacitación de todos los enlaces que tenemos de prevención del delito en las delegaciones e intermunicipales y trabajar en conjunto durante esta semana en escuelas de todos los niveles educativos.

Agregó que “es la primera vez que estamos trabajando simultáneamente con todas las delegaciones; el objetivo es que los enlaces de prevención del delito continúen trabajando durante el resto del año y del sexenio. Vamos a llegar a los 212 municipios por primera vez”.

Ésta es la primera jornada simultánea de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública pone en marcha, con la cual se busca cubrir todo el territorio veracruzano para, al finalizar la presente administración, alcanzar la meta de dos millones de beneficiados.

Además de implementar dispositivos de seguridad como recorridos de vigilancia, la SSP también se encarga de fomentar en la población una cultura de prevención del delito y lograr resultados en materia de seguridad.

Blog Archive