El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle cumple compromiso con ejidatarios de Vicente Guerrero.

• Entrega siete mil 348 documentos que regularizan ejido Santa María del Monte.

• Culminaron nueve años de trámites.

Vicente Guerrero, Pue., 29 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó títulos de propiedad y certificados parcelarios a siete mil 348 campesinos del ejido de Santa María del Monte.

Nueve años de gestión de Moreno Valle -como diputado, senador y ahora gobernador- para la regularización de tierras en este municipio, culminaron hoy exitosamente.

El Mandatario, acompañado del Procurador Agrario, Rosendo González Patiño, entregó documentos, certificados y títulos de propiedad, que regularizan 12 mil 598 hectáreas con lo que se garantiza la seguridad jurídica al patrimonio de más de tres mil personas.

“Este es un día importante para mi y para ustedes, vine en el 2006 a empeñar mi palabra y les cumplí, no les fallé para hacer realidad este anhelo”, expresó Moreno Valle ante los ejidatarios.

Agregó que otro apoyo a los campesinos fue el pago por parte del gobierno de 2 millones 704 mil pesos de los impuestos y derechos que generaron los trámites.

Moreno Valle reconoció el respaldo para concretar esta regularización del Procurador Agrario y del director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Emilio Cedrón Vázquez, así como del presidente municipal, Francisco Cabrera Vázquez; del comisariado ejidal Armando Amador Cabrera y de la delegación federal de la Procuraduría Agraria.

Refrendó su compromiso con los ejidatarios para la realización de proyectos productivos que les generen ingresos y vivan mejor.

Asimismo, anunció que bajo el esquema Peso a Peso (70 por ciento estado, 30 por ciento ayuntamientos) se construirá en Vicente Guerrero una Universidad a Distancia, con el propósito de que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Recalcó que es importante continuar invirtiendo en el campo y en programas como Pro árbol, para que el municipio y la región se transformen.

Por su parte el Procurador Agrario destacó el trabajo de gestoría del Gobernador Moreno Valle para traer certeza jurídica a la tenencia de la tierra en Vicente Guerrero.

“Con el papelito que tienen ya son dueños de sus tierras, nadie puede decirles que hacer con ellas más que ustedes. Este es un día de fiesta al verse cumplido un anhelo de décadas”, afirmó.

El funcionario federal dijo que en Puebla la Procuraduría Agraria apoya 47 proyectos de carácter forestal y mineral que se pueden ampliar con la regularización del ejido Santa María del Monte.

Este acto, precisó, ofrece seguridad jurídica a sus poseedores y propietarios -2,026 mujeres y 982 hombres-, así como el reordenamiento de los asentamientos humanos irregulares.

En total se entregaron tres mil 797 certificados parcelarios, mil 376 de uso común y 2 mil 175 títulos de solar.

Blog Archive