Será el evento de turismo de aventura más grande de América Latina.

Veracruz, sede de la primera edición del Adventure Travel México.

* Del 5 al 9 de septiembre se realizará el primer evento especializado de turismo de aventura en Boca del Río.

* El evento combina marketplace, centro de exposiciones, punto de encuentro y plataforma para la profesionalización de operadores.

Puerto Vallarta, Jal., 28 de Marzo de 2012.-En el marco del Tianguis Turístico, México 2012, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, presentó el programa general del primer Adventure Travel México, Veracruz 2012, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre y que será el evento de turismo de aventura más importante de Latinoamérica.

“Veracruz es uno de los destinos en el país con mayores fortalezas. Cuenta con una de las selvas tropicales más exuberantes del mundo, tiene 745 kilómetros de litoral, cinco parques nacionales, doce sitios Ramsar (Convención sobre los Humedales), importantes ríos y la montaña más alta de nuestro país. Además, en nuestro estado se pueden practicar siete de las disciplinas más importantes de este segmento. Aunado a esto, nuestra natural calidez y riqueza cultural nos hacen completar la triada perfecta que busca el turista de naturaleza y aventura”, apuntó la titular de la Secturc, Leticia Perlasca.

Según el estudio realizado por la consultora Xola Adventure Industry Consultants en el 2009, “los recursos culturales combinados con increíbles recursos naturales ofrecen la oportunidad de practicar actividades tales como avistamiento de aves, descenso de río en kayak o balsa, espeleología, ciclismo de montaña, surfing y senderismo”, además, señala la excelente oportunidad que existe en Veracruz para el turismo de aventura.

La realización de este evento coincide con el objetivo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, de posicionar a Veracruz como líder internacional en el segmento de turismo de aventura, así como de profesionalizar a los prestadores locales de servicio. Es por ello que este magno evento constará de espacio para el marketplace, donde proveedores nacionales especializados se reunirán con compradores internacionales mediante el sistema de citas preestablecidas.

Asimismo, habrá un espacio llamado Expo, donde se podrán conocer las mejores prácticas a nivel nacional e internacional; Punto de encuentro, para expertos de aventura y plataformas para la profesionalización de operadores de servicios turísticos; así como talleres, seminarios y conferencias dedicadas a compartir mejores prácticas de expertos a nivel mundial.

Cuenta además con asesoría de expertos de la red de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) que según su presidente Shannon Stowell, “el Adventure Travel México, Veracruz 2012, tendrá logros a corto, mediano y largo plazo, colocando a Veracruz en el radar de los turistas de aventura y naturaleza del mundo entero”.

El ATMEX ofrecerá al público en general la oportunidad de reunirse para explorar alternativas y comprar viajes de aventura en todo Latinoamérica; además busca ubicar al estado como líder internacional en el segmento de turismo de aventura, dada la vocación natural, cultural y de deportes de aventura que ofrece Veracruz.

Adventure Travel México, Veracruz 2012, incluye además aventuras pre expo y post expo no sólo en el estado sino en otros importantes destinos nacionales. La inauguración de la ATMEX dará inicio el 5 de septiembre en la zona natural de Los Tuxtlas (Reserva de la Biósfera) donde se incluirán actividades, presentaciones y una “mágica” ceremonia.

Durante el 6 y el 7 de septiembre el evento estará enfocado en el desarrollo y profesionalización de la industria nacional, y en la ejecución de sesiones de negociación entre compradores y vendedores (marketplace) y por último, el 8 y 9 se realizará una expo abierta al público en el World Trade Center de Boca del Río, donde el consumidor nacional podrá hacer contacto con operadores y expositores de la industria del turismo de aventura.

Blog Archive