Acude a inaugurar oficina modelo de Hacienda en Coatzacoalcos.

En Veracruz, servicio transparente, profesional y de calidad para el contribuyente: Javier Duarte.

* Reducen tiempo de espera de los contribuyentes de un promedio de 3 a 4 horas a 30 minutos aproximadamente.

Coatzacoalcos, Ver., 27 de Marzo de 2012.-Con el objetivo de brindar un servicio de calidad, profesional y transparente en beneficio de los contribuyentes y del estado, estamos inaugurando esta nueva oficina modelo de Hacienda, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al acudir al corte de listón inaugural de la oficina modelo de Hacienda en esta ciudad, el mandatario estatal comentó que gracias a la eficiencia y calidad de las nuevas instalaciones, se podrá llegar a los objetivos fijados por la actual administración. “Esta oficina da clara muestra de nuestro compromiso con la sociedad”, destacó.

En este tenor, el Gobernador enfatizó que de la mano de dicha mejora en los servicios ofrecidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), “esperamos que la sociedad, en este caso, coatzacoalqueña y de toda la región, pueda tener un mejor trato y mejor servicio”.

Por su parte, el titular de la Sefiplan, Tomás Ruiz González, explicó al Ejecutivo estatal el funcionamiento y procesos en la oficina modelo de Hacienda, en donde se cuenta con un buzón de quejas y sugerencias para la oficina del Secretario y para la Contraloría General del Estado, respectivamente.

Además, destacó las medidas de seguridad aplicadas al interior de las instalaciones con el fin de evitar la intervención de terceros en los trámites y procesos allí atendidos. “Cada trabajador se encuentra debidamente identificado con un gafete y un chaleco de colores, de igual manera, en cada escritorio hay una foto del titular del cubículo”, expuso.

Se cuenta, además, con ocho cámaras de circuito cerrado distribuidas en el interior de la oficina y el área de jefatura está ubicada de manera estratégica para tener una visión y supervisión completa de cada área del inmueble.

Asimismo, aseveró que en atención a las instrucciones giradas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la oficina inaugurada cuenta con 10 módulos de atención personalizada, reduciendo el tiempo de espera de los contribuyentes de un promedio de tres a cuatro horas a un total aproximado de 30 minutos.

“Son módulos equipados con lo último en tecnología y cien por ciento ecológicos, hay cero papel en esta oficina”, enfatizó.

Finalizando el recorrido, Ruiz González informó que cerca del noventa por ciento de pagos y transacciones relacionados con la nueva oficina modelo de Hacienda se encuentran bancarizados, “evitando que nuestros empleados manejen dinero en efectivo”, concluyó.

Asistieron el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Félix de Theurel, y demás funcionarios estatales adscritos a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Blog Archive