En el Tianguis Turístico, en Puerto Vallarta. 

Este miércoles, presentación oficial del Adventure Travel Veracruz 2012. 

* La Feria de Turismo de Aventura, del 5 al 9 de septiembre. 

* Este evento permitirá posicionar a Veracruz: Turismo federal. 

Puerto Vallarta, Jal., 27 de Marzo de 2012.-Enmarcado por el Tianguis Turístico que se desarrolla en este puerto, el Gobierno del Estado de Veracruz presentará oficialmente, este 28 de marzo, el Adventure Travel Veracruz 2012, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez. 

La funcionaria estatal manifestó que Veracruz es pionero en materia de turismo de aventura por la vasta extensión territorial propia para las actividades deportivas que prefieren los amantes de la aventura y la adrenalina. Perlasca Núñez aseguró que en materia de turismo se avanza y se comparten experiencias que permiten fortalecer ésta que es una de las principales actividades económicas, motor del progreso en la entidad. 

La Feria de Turismo de Aventura se llevará a cabo en el estado de Veracruz del 5 al 9 de septiembre y será una ventana para mostrar las maravillas naturales con las que cuenta la entidad y las múltiples ofertas para los amantes del deporte extremo. 

Durante el coctel de bienvenida ofrecido a los participantes del Tianguis Turístico, se vivió y respiró un ambiente veracruzano con muestras de danzón; los asistentes aseguraron que visitarán el estado por la gran variedad de actividades y paisajes que ofrece a sus visitantes. En voz de la cantante Eugenia León, la canción La bruja, representativa y típica de la entidad, fue una de las más coreadas por los presentes; el estado de Jalisco, por su parte, cerró su evento con un popurrí de música veracruzana. 

Durante el recorrido que la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, realizó por el Tianguis Turístico, saludó a su homóloga Leticia Perlasca Núñez y a la delegación veracruzana que ha trabajado con ahínco durante los días de tianguis para promover los destinos de la entidad. 

 En conferencia de prensa, la funcionaria federal se congratuló por que sea Veracruz sede de este evento de trascendencia internacional que permitirá posicionar al estado y al país como destinos turísticos para el mercado de aventura. 

Destacó que a través del tianguis turístico, las autoridades federales, estatales y municipales trabajan de manera coordinada para fomentar los cinco ejes esenciales para el turismo: sol y playa, cultura, negocios, placer y aventura, éste último, un segmento muy importante, tanto que el presidente de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, participa muy activamente mostrando la trascendencia que tienen estas actividades para el turismo y desarrollo de cada estado y del país. 

La presentación de este evento que conjunta lo mejor del turismo de aventura se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo a las 10:00 horas en el salón Jalisco, en la sede del Tianguis Turístico 2012. 

El stand de Veracruz en el Tianguis Turístico ha sido uno de los puntos más visitados por los asistentes a este evento nacional que reúne a los tour-operadores y mayoristas y que sirve además como plataforma de negocios para la entidad. 

La titular de la Secturc destacó que la delegación veracruzana ha logrado promover y posicionar los destinos turísticos de sol y playa, aventura, negocios, cultural y religioso, gracias a la diversidad de actividades que pueden realizarse en el estado más alegre, colorido y de mayor tradición en el país.

Blog Archive