En Puebla, Diputados Federales recorren obras conmemorativas del 5 de Mayo.

• El gobernador Rafael Moreno Valle los acompaña y muestra avances.

Puebla, Pue., 31 de Marzo de 2012.-El Coordinador de la Fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, acompañado por algunos de sus integrantes, realizó un recorrido en compañía del Gobernador Rafael Moreno Valle por las obras conmemorativas del 5 de Mayo.

Visitaron las obras “Monumento Emblemático la Concordia”, el “Fuerte de Guadalupe”, el “Fuerte de Loreto”, el “Distribuidor Vial Autopista México – Puebla con Calzada General Ignacio Zaragoza”, la obra de la “Calzada General Ignacio Zaragoza” (Tramo Diagonal Defensores de la República – Avenida Ejércitos de Oriente), el “Viaducto de la Calzada General Ignacio Zaragoza con Boulevard Héroes del 5 de Mayo”, el parque Rafaela Padilla y la Plaza de las Américas.

El Coordinador de los diputados priistas recibió de Rafael Moreno Valle un informe sobre el avance de las obras, así como de la aplicación de los recursos.

Al término del recorrido, el diputado Rojas Gutiérrez, concedió una entrevista:

¿Qué opina de las obras que se están realizando hoy para el festejo del 5 de mayo, se utilizaron recursos a nivel federal?

El día de hoy hemos hecho un recorrido muy impresionante, he quedado realmente muy impresionado con la magnificencia de las obras que está realizando el gobernador Rafael Moreno Valle.

Hemos acudido al Paseo del Atoyac, que es una belleza y que además es un proyecto ecológico de los que mucho necesita nuestro país. La Plaza de las Américas, Los Fuertes, ver la infraestructura que está haciendo en los puentes para darle integralidad a la vialidad de Puebla, que esto parecería ser que es muy sencillo decir se hizo un puente aquí y se hizo un puente allá, pero cuando se ha estado viendo en todo el país como los puentes a veces no conectan a ningún lado y ver que esto es parte de un programa integral de vialidad de la ciudad de Puebla, me parece que la verdad esto es muy impresionante.

Esa es la primera parte que a mí me impresionó mucho. La magnitud, la importancia y la visión con las que se han desarrollado las obras.

Y hay una segunda cuestión que también me importa mucho comentar con ustedes y que me parece que también es muy importante, aquí en el gobierno de Moreno Valle, se han conjuntado no solamente la voluntad de los poblanos al elegirlo, sino se han conjuntado la unidad en la Cámara de Diputados de todos los diputados poblanos para que juntos pudiéramos haber hecho asignaciones suficientes para que el gobierno de Puebla tuviera el apoyo de la Cámara Federal, de la Cámara de Diputados, a través de los diputados poblanos que curiosamente la mayor parte hoy prácticamente todos son del Partido Revolucionario Institucional.

Como ven ustedes no hay un sólo problema entre que los diputados federales sean priistas, y que el gobernador no sea de nuestro mismo partido

¿Cuántos recursos pudieron gestionar a partir de la Cámara y si se van gestionar más?

Para este tipo de obras yo creo que fueron poco más de mil millones de pesos, se gestionaron más recursos precisamente, y seguramente la nueva Legislatura yo estoy seguro que al ver los resultados que estamos viendo el día de hoy no solamente en productividad, en tiempo, en belleza, ameritan que la próxima Legislatura le siga dando el apoyo que merecen Puebla y su gobernador porque están haciendo un esfuerzo enorme y estoy seguro que los diputados priistas de la Legislatura LXII seguirán apoyando el gobierno de Moreno Valle.

Y creo que esto también como conclusión nos permite ver que los mexicanos estamos unidos en lo fundamental, los poblanos y los mexicanos queremos que Puebla sea una ciudad muy bella que le de oportunidad y calidad de vida a todos los poblanos, y ojala así podamos tener a todo el país.

Por su parte el diputado federal y dirigente del PRI en el estado, Fernando Morales Martínez, expresó:

Yo agregaría, si me permite señor coordinador, un punto muy importante el de transparencia. La sociedad está exigiendo transparencia y con estos eventos donde esta nuestro compañero Alberto González coordinador, no en una exigencia sino con respeto le pedimos al Gobernador Moreno Valle, que nos hiciera esta visita con el coordinador Paco Rojas.

Y ahorita nos va a entregar las carpetas en Casa de Gobierno, donde están los avances de obra y los costos que se están gastando por cada una de las plazas por cada uno de los puentes, las pavimentaciones que es muy importante saber, por que es lo que está buscando la sociedad.

Al final ya lo decía el coordinador Paco Rojas, somos de diferentes partidos pero nos entendemos bien, y esto no solamente es belleza o recuperando un lugar histórico, sino también se está generando empleo, algo muy importante que se esta generando mucho empleo y seguramente vamos a seguir apoyando al gobernador los diputados en el poco tiempo que nos queda.

Y le pedimos a nuestro coordinador Francisco Rojas, ver algunas reasignaciones para poder llegar a concluir estas obras el 5 de Mayo. Pero el punto esencial que quería remarcar es la transparencia con la que el gobierno del estado nos está, en este día, demostrando la apertura que tiene para mostrarnos las obras, entregarnos los costos y avances.

¿Precisamente éste es un ejemplo para el alcalde Eduardo Rivera no?

Debe ser un ejemplo para todos los gobernadores y para todos los alcaldes, y bueno el que nada debe nada teme. El que nada debe puede venir con nosotros, enseñarnos y decirnos cuánto le está costando y como está ejerciendo el presupuesto, esa es la relación que debe existir entre los diputados federales y un gobierno.

Blog Archive