En Cholula, Puebla estará el mejor Hospital del estado: Rafael Moreno Valle.

• Inversión de 450 mdp beneficiará a más de 320 mil habitantes de 10 municipios.

• Recibe el gobernador Certificación ISO 9000-2008 por el proceso de gestión de servicios del Seguro Popular.

• Mantiene Puebla mejor promedio de empleo superando al resto de estados del país.

• Avances en materia de seguridad con la sensible baja en el delito de secuestros.

San Andrés Cholula, Pue., 26 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado por el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, apretaron el botón para la colocación de la primera piedra de la construcción del Hospital General de Cholula, que tendrá una inversión de 450 millones de pesos.

El Mandatario dijo que este nosocomio será el mejor del estado por su magnitud y servicios para beneficiar a más de 320 mil habitantes de 10 municipios.

En este evento, Moreno Valle recibió del director general de TÜV-SÜB de América S. A de C.V., Leonardo Cárdenas Costas, la Certificación ISO 9001-2008 por ser el primer estado a nivel nacional para el proceso de gestión de servicios del Seguro Popular.

El Titular del Ejecutivo destacó que el esfuerzo de su gobierno está dando resultados en todos los frentes, sobre todo en materia de empleo y seguridad.

“Por ejemplo, el INEGI acaba de publicar los reportes de desempleo y Puebla está 1.47 por ciento debajo de la media nacional, es decir, hay más empleo en Puebla que en el promedio de los estados del país”.

El Gobernador dijo que otro de los grandes retos que ha enfrentado de manera decidida el Presidente Calderón es el de la inseguridad, y también nos da mucho gusto que en los últimos años el Sistema Nacional de Seguridad, ha publicado que Puebla avanza de manera significativa en materia de secuestros.

“Antes teníamos cinco secuestros, todavía el año pasado cinco reportados mensualmente, y en los últimos dos reportes tenemos tres y en el último mes ningún secuestro, por lo tanto también estamos avanzando en materia de seguridad, y esto a pesar de la situación compleja que viven algunos estados con los que compartimos frontera como Veracruz o Guerrero”, agregó.

Moreno Valle reconoció que la construcción del moderno Hospital de Cholula, no hubiera sido posible, sin el apoyo del Presidente Felipe Calderón y del Secretario de Salud del Gobierno de la República.

El Ejecutivo recalcó que para su administración la salud es primero, “es un derecho de todos, no privilegio de unos cuantos”.

Indicó que en Puebla todos los sectores están sumados al proyecto de salud por el impacto que significa para millones de familias poblanas.

Por su parte, Salomón Chertorivski Woldenberg reconoció el trabajo del Gobernador Moreno Valle para hacer de la salud en Puebla una prioridad.

Advirtió que la salud no es una dádiva, asistencial o caridad, sino un derecho que se debe exigir por todos los mexicanos y que se manifiesta plenamente en el Seguro Popular.

El funcionario federal añadió que si se continúa trabajando en este sentido, habrá más niños y niñas sanas que integrarán familias más saludables.

El nuevo Hospital General de Cholula se ubicará en un terreno donado por el gobierno estatal de 21 mil 800 metros cuadrados, de los cuales 14 mil 394 corresponden a construcción.

Contará con 16 consultorios, farmacia, archivo, Seguro Popular, área de trabajo social, laboratorio clínico, imagenología, transfusión sanguínea, urgencias, banco de sangre, unidad quirúrgica, tococirugía, terapias intensivas e intermedias, salas de exepulsión, estación de camillas, estacionamiento con 745 cajones y helipuerto.

El nosocomio considera criterios de acreditación y certificación hospitalaria, incluye requisitos para sustentabilidad ambiental y ecología, cumple con normatividad para atención de personas discapacitadas.

Los municipios beneficiados son Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Nealtican, Ocoyucan, Tlaltenango, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa.

Blog Archive