Inaugura SEV 17 aulas didácticas para 11 escuelas de educación básica.

* Beneficiados, 3 mil estudiantes de dos preescolares, cinco primarias y cuatro telesecundarias.

* Se invirtieron casi 8 millones de pesos.
Villa Aldama, Ver., 26 de Marzo de 2012.-Con una inversión de casi ocho millones de pesos en beneficio de tres mil estudiantes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró 17 aulas didácticas en dos jardines de niños, cinco primarias y cuatro telesecundarias de este municipio, como parte del programa Un día, una obra Adelante.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, enfatizó que con dicha infraestructura escolar se fortalecen el desarrollo y el bienestar de los jóvenes veracruzanos, como lo ha instruido el mandatario estatal.

Durante el evento que se desarrolló en la Escuela Secundaria General Vicente Lombardo Toledano, Mota Hernández resaltó que los casi ocho millones de pesos para Villa Aldama reflejados en las 17 aulas didácticas inauguradas este día son la mayor inversión educativa que ha hecho la presente administración, en proporción con el número de habitantes.

“Con esta inversión y con el esfuerzo de todos, Veracruz puede ofrecer mejores instalaciones a sus jóvenes para que tengan una formación adecuada que les permita ser más competitivos y desarrollar todo su potencial”, aseguró el titular de la SEV ante alumnos, maestros, padres y madres de familia de los jardines de niños Graciela Roldán Méndez de Balleza, Federico Froebel y Bertha Von Glumer y de la primaria Carlos A. Carrillo.

Por otra parte, el alcalde Adalberto García García hizo un reconocimiento al trabajo encabezado por el gobernador Javier Duarte en apoyo a la educación, pues, “aunque son muchas las necesidades, con su buena disposición y la puesta en marcha del programa Un día, una obra Adelante, se ha ido solventando con acierto las demandas y beneficiando con ello a la niñez y a la juventud”.

A su vez, el director de la Escuela Secundaria General Vicente Lombardo Toledano, Horacio Morales Flores, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo a los once planteles del municipio y se comprometió, en nombre de la comunidad escolar, a mantener dichas aulas en buenas condiciones, a fin de que todos los alumnos desarrollen sus actividades académicas en espacios dignos.

Finalmente, Rosa Martha Fernández Romero, alumna del tercer grado de esa escuela, en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció al gobernador Javier Duarte por su sensibilidad y respaldo al sector educativo.

Presentes, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; el director general de Educación Secundaria, Hipólito Ollivier Pérez; la subdirectora administrativa del Instituto de Espacios Educativos, Natalia Callejas Martínez; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira; la coordinadora estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero, y la presidenta del DIF municipal, Adriana Cerecedo Ramírez, entre otras autoridades municipales.

Blog Archive