Inaugura Javier Duarte sistema múltiple de agua potable en Tezonapa.

Un día, una obra Adelante, la ruta para transformar a Veracruz.

* El sistema cuenta con 23 kilómetros de tuberías, seis tanques de almacenamiento y dos de electrificación.

* Con más de mil millones de pesos hemos puesto en marcha 152 obras para llevar agua potable y drenaje a los veracruzanos.

San Jorge Atitla, Mpio. Tezonapa, Ver., 29 de Marzo de 2012.-Al día de hoy han sido 75 importantes jornadas del programa Un día, una obra Adelante, y es sólo el inicio de una gran ruta que nos hemos trazado para transformar a todo Veracruz, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el sistema múltiple de agua potable del municipio de Tezonapa.

En beneficio de más de dos mil habitantes, el mandatario estatal echó a andar los 23 kilómetros de tuberías, seis tanques de almacenamiento y dos de electrificación, con destino a 717 tomas domiciliarias. “Todo con equipamiento electromecánico de punta”, destacó.

Asimismo, comentó que dicho sistema es fruto del esfuerzo y la inversión millonaria realizada por la actual administración, en conjunto con el Gobierno Federal, “para que todos juntos podamos seguir hacia adelante”, subrayó.

Como esta obra, aseveró, tenemos otras más de agua potable realizadas en 485 días de gestión, teniendo en proceso y terminadas 152, con una inversión de más mil millones de pesos entre la federación y el Gobierno de Veracruz. Son plantas potabilizadoras, de tratamiento de aguas residuales, agua potable y drenaje que benefician directamente a casi millón y medio de habitantes, informó.

De la misma manera, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó las 41 acciones realizadas entre equipamiento e insumos para el mismo número de municipios, así como 28 obras para este 2012, haciendo una inversión de mil 403 millones de pesos “que respaldan el ánimo de toda nuestra gente para avanzar hacia una vida próspera”.

Por su parte, el alcalde de Tezonapa, Julio César Sánchez García, destacó la próxima autorización de más rodadas de agua potable para su municipio. Al trabajar en conjunto y corresponsabilidad, “Tezonapa lo recibe con los brazos abiertos”, expresó.

En representación de la población beneficiada, Ángel de la Cruz Castillo destacó la presencia del Gobernador, ya que “por primera vez una autoridad de su nivel pisa estas tierras”, por lo que manifestó el profundo agradecimiento del pueblo, pues no sólo lleva agua a las comunidades, “sino que también construye caminos para llegar de pueblo en pueblo hacia adelante”.

En atención a las peticiones emitidas por los pobladores de las comunidades San Jorge Atitla, Tepecoxtla, Nicoxtla, Ojo de Agua Chico y Grande, Las Tres Cruces, Xonotla, Carrizal y la cabecera municipal, Tezonapa, el mandatario estatal anunció la próxima entrega de mil toneladas de cemento para la construcción de caminos, la reconstrucción del puente Tilica y la instalación de techados para las plazas cívicas de las escuelas de la zona, “a través de la cooperación y corresponsabilidad contenida en el programa Adelante”.

“Desde esta región de las Grandes Montañas, desde el municipio de Tezonapa enviamos un mensaje de esperanza para avanzar juntos hacia la prosperidad, sólo así podremos juntos seguir hacia adelante”, concluyó.

Asistieron al evento la presidenta del DIF Municipal, Margarita Pérez Fragoso; la diputada federal María Isabel Pérez de los Santos y la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Sara María López Gómez, así como Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones; Gabriel Deantes Ramos, subsecretario de Administración y Finanzas, y Pedro Montalvo Gómez, director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

Blog Archive