Tendrá Puebla la mejor feria de su historia: Rafael Moreno Valle.

• Encabeza Gobernador la presentación del evento que se realizará del 13 de Abril al 13 de Mayo.

• Tendrá espectáculos de talla internacional y se integrará a las actividades del Festival Internacional del 5 de Mayo.

Puebla, Pue., 25 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la presentación de la Feria de Puebla 2012 que, aseguró, será la mejor de la historia.

Indicó que este evento, a realizarse del 13 de abril al 14 de mayo, será coordinado de manera directa por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Administración, y estará a la altura de los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

“Mayor diversión, mayor calidad, enfoque cultural y artístico, espectáculos de talla internacional, serán los sellos que distinguirán a esta Fiesta de los poblanos”, subrayó.

Moreno Valle comentó que a las actividades de esta Feria, se integrará al Festival Internacional 5 de Mayo –antes Palafoxiano- que será un digno espacio para diversas actividades culturales y artísticas.

De igual forma a los medios de comunicación su apoyo para difundir este magno evento al que se espera asistan más de un millón de visitantes.

Destacó el esfuerzo que de manera conjunta se realiza con el Ejército Mexicano, dependencias federal, estatal y municipio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración, José Cabalán Macari Álvaro destacó que la Feria 2012 se llevará a cabo en una superficie de 8 hectáreas.

El Gobierno del estado coordinará la Feria que será de mayor calidad, segura y con ambiente familiar, subrayó el secretario de Administración.

El precio será de 10 pesos para niños y 20 pesos adultos con derecho a espectáculos de talla internacional como el Show sobre Hielo, conciertos en el Teatro de la Feria, Aldea de los Niños y otros.

Habrá corridas de toros en la Plaza “El Relicario y el Palenque con cupo para 5 mil personas, se presentarán artistas como Juan Gabriel, Espinoza Paz, Intocable, Gloria Trevi, Tigres del Norte, entre otros.

Destaca la exposición del Ejército Mexicano “ La Gran Fuerza de México”, el show sobre hielo internacional con la participación de más de 20 excelentes patinadores de Estados Unidos, Canadá y Europa, conciertos de música todos los días en el Teatro de la Feria que tendrá una capacidad para tres mil personas.

Está también la Aldea de los Niños, de una hectárea de extensión, donde habrá juegos con temas relacionados con arte, biología y civismo, juegos, talleres artísticos, teatro, danza y payasos en un foro al aire libre, una granja, aviario y mariposario.

Otro atractivo de nivel mundial lo representará la exhibición de la Colección de las Máscaras Mexicanas, que fueron exhibidas en la Expo Shangai 2010 y que a través de una tecnología digital, muestran a los visitantes, las bondades de nuestro país en materia de arte, cultural, geografía, paisajes e historia.

A esta presentación asistieron el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordoza; de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas Fosado; Salud, Jorge Aguilar Chedraui; de Servicios Legales y Defensoría Pública; Juan pablo Piña; Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Saúl Juárez Vega.

Blog Archive