Sumando esfuerzos avanzamos unidos hacia adelante: Javier Duarte.

* Entrega vehículos recolectores de basura en Coatepec y Teocelo.

* Resalta la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Coatepec-Xico.

Coatepec, Ver., 28 de Marzo de 2012.-Como gobernador, pero principalmente como su amigo, siempre estaré pendiente de que vayamos lado a lado en este proceso de avanzar unidos, sumando esfuerzos hacia adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante los alcaldes de Coatepec y Teocelo, al entregar vehículos recolectores de basura.

Al indicar que este hecho “subraya nuestra alianza en favor de estos dos pueblos vecinos”, el mandatario veracruzano destacó el trabajo que se realiza en este corredor que conduce hasta el también Pueblo Mágico de Xico.

“La antigua carretera Xalapa-Coatepec se está pavimentando con concreto hidráhulico, en lugar de asfalto. También reconstruimos el acceso a Pacho Viejo, que beneficia a La Laguna y a Los Conde; asimismo, el puente Adelante Briones, que también ya está inaugurado. Lo volvimos a hacer”, enfatizó.

Informó que se está pavimentando con concreto hidráulico la carretera Coatepec-Xico, que sirve para entrar a Teocelo, “hace unos días inauguramos una obra de infraestructura muy importante, en el municipio de Cosautlán de Carvajal, eso es lo que habla de la importancia y la relevancia que tiene para el Gobierno de Veracruz esta región, nuestra gente, nuestros vecinos de esta hermosísima zona, orgullo de todos los veracruzanos”, destacó.

Duarte de Ochoa dijo que con una dinámica de colaboración “logramos la inclusión de Coatepec entre los municipios veracruzanos que reciben el Subsidio para la Seguridad Pública. Este año, por primera vez, recibirán recursos para sumar 13 millones de pesos, a fin de fortalecer un área fundamental: la seguridad de sus habitantes”.

Así, Coatepec y Teocelo, sus ayuntamientos y sus pueblos, añadió el mandatario, con la compañía efectiva del Gobierno del Estado, avanzan en su consolidación como tierras que labran su propia prosperidad. “Éste, amigas y amigos, es sólo el inicio de una gran ruta que nos hemos trazado para transformar a esta región, a esta región tan importante para todos nosotros”.

El Gobernador señaló estos vehículos recolectores de basura son un componente principal de la belleza, pues conservarán limpia la ciudad. “Hoy nos acompañan vecinos de este municipio que en la última década han hecho de este tema una de sus banderas más importantes. Teocelo, municipio reconocido en el país como Capital de las políticas ambientales”.

“Por ello, el Gobierno de Veracruz acude a la solicitud de sus ayuntamientos para donar estos camiones recolectores de basura. Son una muestra de nuestro ánimo de sumarnos a las tareas de autoridades municipales comprometidas, como lo son las de Coatepec y Teocelo, y para respaldar tareas sustantivas de su responsabilidad, como es la limpia pública”, expresó.

El mandatario veracruzano señaló que Teocelo y Coatepec son ejemplo “y estoy seguro que seguirán siéndolo, de una sociedad ordenada, de una sociedad organizada, de una sociedad que cuida su medio ambiente y por supuesto que está pendiente de la limpieza de su entorno”.

Asimismo, dijo que todas las personas en cada domicilio, en cada negocio, en las escuelas y en las oficinas, “somos corresponsables de la imagen de nuestro pueblo, de nuestras ciudades, de nuestra comunidad, de nuestra congregación”.

“La limpieza de nuestra gran casa, que es la ciudad, depende de que asumamos nuestra propia responsabilidad, para tener un ambiente limpio y seguro donde vivan nuestros hijos”, acotó.

Duarte de Ochoa señaló que ése es el espíritu del programa Adelante, que ha probado ser una herramienta de superación de rezagos y de encauzamiento de vidas hacia un mejor futuro.

“Es, también, lo que ha hecho posible ejercicios únicos en nuestra historia, como el programa Un día, una obra Adelante, en el que Coatepec y Teocelo han tenido una participación extraordinaria”, añadió.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte se reunió con el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, para delinear una agenda de trabajo que impulse el desarrollo de este Pueblo Mágico.

En el vento estuvieron presentes el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; la señora Milly Castellanos de Sánchez, presidenta del DIF municipal de Coatepec; el presidente municipal de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon; la presidenta del DIF municipal de Teocelo, la señora Isabel Gutiérrez Chama; el diputado local Roberto Pérez Moreno así como integrantes de los cabildos de Coatepec y Teocelo.

Blog Archive