Con La Orizabeña Próspera de Don Vicente inicia Programa de Reconversión del Comercio Minorista.

* En su primera etapa, la Sedecop arranca en Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Xalapa y Boca del Río, con una inversión superior a 20 millones de pesos en beneficio de 250 establecimientos.

Orizaba, Ver., 29 de Marzo de 2012.-La Orizabeña Próspera de Don Vicente ya es una realidad, así que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, y el alcalde Hugo Chahín Maluly dieron el brochazo inicial a la tiendita de don Vicente Uscanga, primer beneficiado del Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera.

El titular de la Sedecop recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó el diseño de una política pública que apoye y fortalezca a las “tienditas de la esquina”, lo cual dio origen a este programa.

“Sabemos que las inversiones y los nuevos negocios son parte importante del desarrollo económico de nuestro estado, pero también lo son las empresas ya establecidas, las que apostaron primero por Veracruz y que, día a día, fortalecen las riquezas del estado”, expresó.

El funcionario recordó que es la primera vez que el Gobierno del Estado apoya a este importante sector empresarial y le brinda herramientas para integrarse al mercado competitivo que el excelente clima de negocios que se vive en Veracruz atrae, prueba de ello es la cifra histórica en inversiones del año pasado de 26 mil millones de pesos.

La primera etapa del Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera arrancará en Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Xalapa y Boca del Río, con una inversión superior a los 20 millones de pesos en beneficio de 250 establecimientos.

Por otro lado, Vicente Uscanga agradeció al Gobernador y al Ayuntamiento de Orizaba haberlo elegido para participar en este programa, que servirá para que los negocios sean más prósperos y más eficientes en beneficio no sólo de los dueños sino también de toda la comunidad.

Blog Archive