El gobernador Rafael Moreno Valle presentó el Festival Internacional 5 de Mayo.

• Será el mejor evento que se haya realizado en la historia de Puebla que lo colocará a la vanguardia nacional y liderazgo.

• Participarán del 7 de abril al 6 de mayo 154 grupos, 800 artistas y creadores de 24 países.

• Formará parte de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

• Habrá escenarios en la capital del estado y en 25 municipios. La cultura a todos los rincones.

• Firma convenios con directoras de Festivales “A Mil de Chile” y del “Cervantino”.

Puebla, Pue., 28 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, presentó el Festival Internacional 5 de Mayo, que pronosticó, será el mejor realizado en la historia de Puebla.

Este magno evento artístico, cultural y de entretenimiento se llevará a cabo del 6 de abril al 6 de mayo, con la participación de 140 grupos, 800 artistas y creadores de 24 países.

Los espectáculos se presentarán en 11 escenarios de la capital poblana, 8 en juntas auxiliares, 11 en unidades habitacionales, tres en barrios, dos en parques y en 25 municipios del estado.

Además el nuevo rostro del Festival 5 de mayo integra 11 foros temáticos, cada uno de los cuales acoge un género o disciplina artística específica.

Señaló Moreno Valle, que el objetivo es que la cultura y el arte lleguen a todos los rincones del estado de Puebla.

El Mandatario firmó convenios con las directoras de los Festivales Santiago A Mil, de Chile, e Internacional Cervantino, Carmen Romero y Lidia Camacho, respectivamente, para enriquecer el Festival 5 de Mayo con actividades de prestigio y ofrecer oportunidades a artistas poblanos.Subrayó que de esta manera, el homenaje y reconocimiento a quienes dieron la vida para que nuestro país mantuviera su soberanía, no solo va a ser entregando grandes obras de infraestructura, sino con una gran oferta cultural, artística y de entretenimiento.

Moreno Valle pidió el apoyo de los medios de comunicación para difundir el Festival 5 de Mayo, -hasta hace un año conocido como Palafoxiano- que tendrá una inversión de 40 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso con el Ayuntamiento de Puebla.

El Ejecutivo señaló que el 5 de Mayo será el inicio de la transformación de Puebla, porque seguirán la Olimpiada Nacional, el Tianguis Turístico 2013, la Cumbre de Negocios.

“Estamos proyectando a Puebla con visión de largo plazo, pero con acciones medibles y concretas en el corto y mediano”, puntualizó.

Indicó que esta celebración es una gran oportunidad para incrementar el flujo de turistas, la derrama económica, inversiones y empleos en Puebla.

En el evento, el Presidente Municipal Eduardo Rivera señaló que la realización del Festival 5 de Mayo es el resultado de un trabajo en conjunto entre el gobierno estatal y municipal, acciones que se traducen en propiciar una Puebla con mejores condiciones para el desarrollo de sus habitantes.

Rivera Pérez reiteró que en el marco de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, la celebración de este festival artístico y cultural es una gran oportunidad para consolidarse como una de las mejores opciones turísticas y culturales en México y a nivel internacional.

Por su parte, Carmen Romero, directora del Festival Chileno A Mil, consideró que el Festival 5 de Mayo es una propuesta innovadora que merece incluirse en el contexto internacional.

Dio a conocer que dentro de este Festival se presentará la obra “Diciembre” del joven dramaturgo Guillermo Calderón y en enero del 2013 se abrirá el Festival a mil artistas poblanos.

En su oportunidad, la directora del Festival Internacional Cervantino anunció la participación de la Orquesta Sinfónica de Puebla en la celebración del 40 aniversario de ese evento.

Blog Archive