Con el esquema Becario distinguido del Sistema Estatal de Becas.

Beneficia DIF a mil 200 niños veracruzanos con discapacidad.

* Fueron niños y niñas de la Red de Centros de Rehabilitación de la entidad y de DIF municipales.

* Garantizarles la oportunidad de integrarse o continuar sus estudios en escuelas regulares, el objetivo: Nemi Dib.

Xalapa, Ver., 29 de Marzo de 2012.-Para apoyar a niñas y niños veracruzanos a que continúen con sus terapias de rehabilitación, estudios y tratamientos de alta especialidad, el DIF Estatal, a través de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, benefició a mil 200 menores con el esquema Becario distinguido.

“Estas becas se dan con la intención de que asistan regularmente a los centros de atención y que estén escolarizados, con la intención de continuar con su tratamiento y proceso de inserción y asegurarnos que tengan herramientas para el futuro”, explicó el director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi DIb.

Al asistir en representación de la presidenta estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, dijo que estas becas educativas que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz van dirigidas a los pacientes de los centros de rehabilitación de todo el estado a fin de garantizarles la oportunidad de integrarse o continuar sus estudios en escuelas regulares.

“Este programa inició a propuesta de la señora Karime Macías para que cientos de infantes veracruzanos que padecen alguna discapacidad y que pertenecen a familias vulnerables sean apoyados de esta manera”.

Y es que, por diversas circunstancias económicas, añadió, las familias veracruzanas no pueden ofrecer recursos a los menores para que asistan a tratamiento de rehabilitación, y es lo que queremos revertir.

Por su parte, el director General del Sistema Estatal de Becas, Bernardo Miguel Sánchez Vigil, dijo que “el programa de becas que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías, forma parte de un esfuerzo para beneficiar a cada uno de los menores con alguna discapacidad para que cada uno de ellos tengan una plena educación y reciban tratamiento integral”.

Añadió que a diferencia del año pasado, aumentó este apoyo, por gestión de la presidenta del organismo asistencial, para beneficiar al mayor número de menores que asisten frecuentemente a la Red de Centros de Rehabilitación que promueve el DIF Estatal.

“Estas becas se entregan cada mes mediante depósito bancario para garantizar la atención médica y la oportunidad de que los niños y niñas tengan mejores oportunidades y sean incluidos totalmente a una vida más productiva”, dijo.

Este día, los directores generales del Sistema Estatal de Becas, Bernardo Sánchez Vigil, y del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entregaron de manera simbólica su tarjeta bancaria de Becario distinguido a los menores Isaac de Jesús Herrera Chacón, Brando Andrei Cazarín Figueroa, Ángel Cervantes Tapia, Jesús Martínez, Monserrat Rodríguez Garduño y Oyuki del Carmen Carrasco García.

Blog Archive