Este 31 de marzo, celebrarán Festival de Aves y Humedales en La Mancha.

* Abre sus puertas museo móvil El Camino de la Ciencia.

Xalapa, Ver., 29 de Marzo de 2012.-Con la finalidad de compartir las riquezas naturales y la importancia ecológica de la zona, este 31 de marzo la localidad de La Mancha, municipio de Actopan, será nuevamente anfitriona del XV Festival de Aves y Humedales.

A partir de las 10:00 horas, los asistentes tendrán oportunidad de interactuar con los contenidos de El Camino de la Ciencia, el museo móvil del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología que a través de su sala de proyección acercará a niños y jóvenes a la biodiversidad que existe en el estado.

Entre las actividades programadas habrá talleres infantiles, pláticas, obras de teatro, juegos, pesca y competencias de kayak, además de recorridos guiados a través de las dunas y los manglares.

Este tipo de festivales brinda a cientos de familias la oportunidad de aproximarse a la vida silvestre, las aves, la conservación y los ecosistemas de la zona en un ambiente completamente familiar, además de divertirse y disfrutar del lugar.

La localidad de La Mancha, localizada en una de las principales rutas de migración, es el sitio ideal para el avistamiento de aves, que los asistentes podrán observar y conocer.

Los humedales que rodean la zona son de gran importancia por los recursos naturales y servicios ambientales que proporcionan, ya que limpian el agua, permiten la recarga de los mantos freáticos, además de proteger la zona costera de vientos y marejadas y controlar las inundaciones.

La participación de El Camino de la Ciencia en este tipo de actividades educativas y ambientales es impulsada y apoyada por la Secretaría de Educación del estado para favorecer el acercamiento de niños y jóvenes a los recursos naturales de la entidad.

De esta forma se propicia conocer su importancia, se fomenta la cultura ambiental y los espacios de convivencia familiar, prioridad de la actual administración estatal.

Blog Archive