Anuncia Sedecop asesoría, capacitación y créditos para micro y pequeños empresarios de Nautla.

* El próximo martes se realizará la jornada Cedever en tu Municipio.

* Participará también el Fondo del Futuro.

Xalapa, Ver., 16 de Agosto de 2011.-La Sedecop realizará el próximo martes la jornada Cedever en tu Municipio, a través de la cual pondrá a disposición de los micro y pequeños empresarios de Nautla capacitación, asesoría y créditos.


Xalapa, Ver., 16 de Agosto de 2011.-Con el objetivo de detonar la economía de esta demarcación, el próximo martes se realizará en Nautla una jornada más de Cedever en tu Municipio, donde los micro, pequeños y medianos empresarios serán atendidos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

En reunión con la alcaldesa Elizabeth Pumarino Rivera, quien solicitó capacitación, asesoría y apoyos económicos para los micro y pequeños empresarios que se dedican a la elaboración de dulces de coco, artesanías, quesos y escobas, entre muchos otros, el funcionario estatal puntualizó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido llevar los servicios de la Sedecop a todo el estado, pues la finalidad es fortalecer la creación de empleos.

Los servicios que ofrece la Sedecop a través del Fondo del Futuro, el Centro de Desarrollo Empresarial de Veracruz (Cedever), la Dirección de Comercio -de la que depende el Mercado Próspero-, la Dirección de Competitividad y el Fondo del Futuro, se pondrán a la disposición de comerciantes y productores, este martes.

En atención a la solicitud de la munícipe, el funcionario estatal instruyó que el personal del Fondo del Futuro, que encabeza Omar Rivera Meza, fuera a Nautla para poner a disposición de jóvenes, mujeres y varones los recursos del fideicomiso que reabrirá ventanilla el próximo 1 de septiembre.

A través de Gerardo Martínez Ríos, director de Competitividad, instruyó que se realizara la jornada Cedever en tu Municipio, que ofrece asesoría y capacitación para que los productores que ya tienen un producto desarrollado busquen mejorar la presentación a través de envases apropiados, etiquetas, códigos de barras, tablas nutrimentales y con la imagen corporativa de la empresa.

Asistirá el director de Comercio, Felipe Mendiola Parra, quien está al frente del Mercado Próspero y que, gracias a las instrucciones que ha recibido tanto del jefe del Ejecutivo como del secretario Porres Blesa, ha logrado hacer crecer el catálogo de productos veracruzanos a alrededor de 500.

Porres Blesa comentó a la alcaldesa Elizabeth Pumarino que gracias a la mística de servicio del programa Adelante, se lleva a cabo un sólido programa de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios para detonar las regiones del estado, pues en ellos radica una gran fuerza que representa empleo para las familias y recursos frescos para los municipios.

Concluyó que, gracias a las mesas de negocios que promueve la Sedecop con las cadenas comerciales, los productos veracruzanos se encuentran en los anaqueles de tiendas nacionales e internacionales.

Blog Archive