Avanza la construcción de la planta Etileno XXI.

* El Secretario del Trabajo y directos de Braskem e Idesa supervisan los trabajos y condiciones de seguridad de los empleados.

Coatzacoalcos, Ver., 20 de Enero de 2012.-La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad y directivos de las empresas Braskem e Idesa supervisan las condiciones de seguridad de los veracruzanos que trabajan en la construcción de la planta Etileno XXI, cuyas obras ya reportan un avance significativo.

El secretario Marco Antonio Aguilar Yunes dijo que la actual administración cumple de manera comprometida con los veracruzanos, los inversionistas y los sindicatos e impulsa la reactivación económica. Durante su visita, verificó que las normas de seguridad con las que trabajadores veracruzanos construyen la planta capaz de producir un millón de toneladas de etileno sean óptimas.

Con una inversión de tres mil millones de dólares en el sector petroquímico de Veracruz, la empresa brasileña Braskem y el consorcio mexicano Idesa iniciaron la construcción de la planta en 2011, misma que entrará en operaciones en 2015.

Aquí se vigila la transparencia, la calidad, la oportunidad de construcción, los precios justos y equitativos para las partes y el clima de tranquilidad y paz laboral con la que se desarrolla el proyecto, manifestó el funcionario de la STPSP.

Por su parte, el director corporativo del consorcio, Eduardo José Bulgarelli, dijo que el Gobierno del Estado trabaja con los empresarios para apoyar inversiones de calidad y, sobre todo, brindando la mano de obra veracruzana, una de las más reconocidas a nivel nacional, climas armónicos, propicios y de tranquilidad, a lo que ellos responden de forma reciproca garantizando la seguridad de los trabajadores.

Estuvieron presentes el alcalde de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez; el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Mosqueda; el líder sindical de petroleros, Ramón Hernández Toledo, y el secretario general regionales de la CTM, Carlos Vasconcelos Guevara.

Blog Archive