Presenta Secturc Adelante con el Turismo a empresarios de Veracruz-Boca del Río.

* Operará con dos tarifas únicas para todas las temporadas

* Impulsará al turismo infantil para estimular a estudiantes destacados

Xalapa, Ver., 19 de Enero de 2012.-La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) presentó el programa Adelante con el turismo a empresarios y prestadores de servicios de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, quienes recibieron con interés esta iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para fortalecer la actividad turística y contribuir a la ocupación y consumo en hoteles de dos y más estrellas.

En representación de la titular de la dependencia, Leticia Perlasca Núñez, el coordinador de Desarrollo Turístico Municipal, Vicente Escalante Macario, señaló que el Gobierno del Estado está sumamente interesado en integrar la conurbación Veracruz-Boca del Río a este programa, ya que representa uno de los puntos de mayor interés tanto para turistas como viajeros dentro y fuera de la entidad.

Una vez puesto en marcha con el apoyo de la asociación, el programa operará las 52 semanas del año con dos tarifas únicas para todas las temporadas, y que serán evaluadas por los prestadores de servicios interesados en integrarse a este esfuerzo.

El programa se promocionará a través de organizaciones sindicales y agrupaciones sociales, a fin de ofertar a sus agremiados e integrantes alternativas para viajar y conocer la riqueza y diversidad de nuestro estado.

El funcionario de la Secturc subrayó que esta primera etapa del proyecto también considera en el mediano plazo, un programa de turismo infantil para estimular a estudiantes con calificaciones sobresalientes.

Por acuerdo tomado durante esta reunión, los prestadores de servicios contarán con una semana para evaluar su integración al programa, para posteriormente reunirse nuevamente y establecer las posibles fechas de arranque del proyecto.

Al concluir la sesión de trabajo, el Coordinador de Desarrollo Turístico Municipal reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la secretaria Leticia Perlasca Núñez para que el turismo contribuya al desarrollo social y económico de la entidad.

Blog Archive