No se reportan daños en Veracruz por sismo con epicentro en Chiapas: SPC.

* Fue de 6 grados en la escala de Richter.

* Se pudo sentir en varios municipios del sur del estado.

* Personal de Protección Civil continúa realizando recorridos de supervisión.

Xalapa, Ver., 21 de Enero de 2012.-En Veracruz no hay reporte de daños a causa del sismo registrado por el Sistema Sismológico Nacional, cuyos informes señalan que este sábado a las 12:47 horas se presentó un temblor de 6.0 grados en la escala de Richter con epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, a 16 kilómetros de profundidad, reportó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Como protocolo, se realizó un monitoreo a la zona sur del estado de Veracruz ya que, de acuerdo con el monitoreo estratégico realizado, el sismo se percibió en las ciudades de Acayucan, Cosoleacaque, Chinameca, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Minatitlán, Oluta, Oteapan, Sayula de Alemán, Soconusco, Texistepec, Uxpanapa, Zaragoza, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Nanchital, Mecayapan, Moloacán, Pajapan, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez y Coatzacoalcos, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

De inmediato, los enlaces regionales de aquella zona realizaron recorridos para constatar si hubo algún tipo de daño a la infraestructura o la población. El reporte preliminar indica hasta el momento saldo blanco y sin afectación alguna.

Asimismo, se efectuó un monitoreo a las instituciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) como el complejo La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, en Coatzacoalcos, y a la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, donde el sismo fue perceptible pero sin afectaciones. Al momento, se encuentran laborando y operando normalmente.

También la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta sin novedad en sus instalaciones como las presas Cerro de Oro y Temazcal y en estaciones hidrométricas, las cuales están laborando y operando normalmente.

Finalmente, reportan que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde se encuentra también operando de manera regular, sin reporte de novedad.

Blog Archive