Un día, una obra Adelante.

Inaugura Sedesol calle que beneficiará a casi 10 mil xalapeños.

* La calle Saturno, una arteria que comprende 2 mil 496 metros cuadrados de concreto hidráulico.

* En el corazón de uno de los sectores populares con mayor vitalidad de nuestra capital.

Xalapa, Ver., 19 de Enero de 2012.-La calle Saturno, con una inversión de un millón 181 mil pesos, comprende dos mil 496 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, 300 metros de largo y seis metros de ancho. Fue inaugurada hoy por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

Xalapa, Ver., 19 de Enero de 2012.-Con una inversión que supera el millón de pesos para conectar a más de ocho colonias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguró la construcción de pavimento hidráulico en la calle Saturno para mejorar la actividad social y económica de más de 9 mil habitantes.

La construcción de la calle Saturno es una de muchas obras que se hacen posible con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, el ayuntamiento y los ciudadanos; es reflejo de la nueva etapa de trabajos y resultados que vive Veracruz.

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, al acudir, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y en compañía de la alcaldesa Elizabeth Morales García, a inaugurar la pavimentación de esta importante arteria que comunica con las calles Sol, Mercurio, Calandria y Venus.

A su llegada, el funcionario y la presidenta municipal fueron recibidos por los vecinos de la nueva calle Saturno, a quienes se sumaron estudiantes y maestros del jardín de niños Topiltzin y de la escuela primaria Libertad Hernández Landa, quienes veían concretada una obra muy esperada y que se enmarca en el programa Un día, una obra Adelante.

“Una iniciativa impulsada por el Gobernador, a la que el Ayuntamiento de Xalapa se ha sumado con entusiasmo”, resaltó el titular de Sedesol, quien detalló que en algunas jornadas se han inaugurado más de una obra. Nuestra alianza de trabajo a favor de la capital y de la gente que quiere salir adelante es permanente, en corresponsabilidad con su propio bienestar, afirmó.

“Hoy corresponde a Xalapa ser parte de este ejercicio inédito en nuestro estado, y qué mejor que hacerlo aquí, en el corazón de uno de los sectores populares con mayor vitalidad de nuestra capital” expresó Montiel Montiel ante el júbilo de la gente, que desde muy temprana hora había adornado sus cuadras con banderines y globos de colores.

Mencionó que la 26 de Agosto forma parte de un vibrante grupo de colonias con una intensa actividad social y económica, como son Las Minas, Bugambilias, El Coyol, El Sumidero, Brisas del Sumidero, Las Águilas, Unión, Continental y muchas otras que se benefician de esta calle.

“Ahora este sector cuenta con mejores espacios públicos para desarrollar sus quehaceres, calles renovadas, transformadas de fondo y de forma para ser un factor de cambio en su calidad de vida” dijo, y enfatizó que son producto de un gobierno coherente con su visión de administrar la ciudad “de lado de la gente”.

Además anunció que recientemente se concluyó la licitación del distribuidor vial de Ruiz Cortines, cuyas obras se espera que arranquen en los próximos días.

Montiel Montiel consideró que será una obra que resolverá un nudo del tránsito en la avenida Lázaro Cárdenas, por el rumbo de Tesorería, “y, sobre todo, será un testimonio más de la concurrencia de voluntades que los xalapeños y sus autoridades hemos puesto en práctica para la prosperidad esta ciudad, orgullo de los veracruzanos” expresó.

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Morales García señaló que la calle Saturno antes era de piedras y lodo y “hoy es de concreto y hoy se la entregamos con mucho gusto” dijo.

La munícipe consideró que esta calle es importante no sólo por el número de personas que viven el ella, “sino porque representa una vía de comunicación en la ciudad, que permite un beneficio directo de 500 personas y de nueve mil habitantes de las colonias aledañas” detalló.

Morales García reconoció el trabajo decidido de las señoras Yasmín Rojas Domínguez y Porfiria Castillo Montero, presidentas del comité de obras pro-construcción de la Calle Saturno y de la colonia 26 de Agosto, quienes, junto al resto de los vecinos, demostraron gran disposición para que esta obra de gran impacto social fuera una realidad.

La niña Verónica Fernández Ramírez, alumna del cuarto grado de la escuela primaria Libertad Hernández Landa, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el atender esta calle que había sido olvidada por tanto tiempo. “Ahora podemos caminar, correr, jugar e ir a la escuela sin ensuciarnos los zapatos. Gracias al Gobernador y a la Alcaldesa por apoyar el desarrollo de nuestra colonia” expresó.

La calle Saturno, con una inversión de un millón 181 mil pesos, comprende dos mil 496 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, 300 metros de largo y seis metros de ancho, por lo que los integrantes del comité de obras pro-construcción pusieron a la vista de todos un periódico mural que mostraba fotografías del antes, durante y después de la calle y de las reuniones de vecinos.

Al término del evento, los vecinos de la calle recién inaugurada invitaron a funcionarios, habitantes de calles y colonias aledañas y medios de comunicación a compartir algunos antojitos, como parte del festejo por lo que consideraron un importante logro para su comunidad.

Presentes, la síndica del ayuntamiento, Rosa Luna; el regidor Jaime Cisneros; los profesores Esther González Aburto y Juan Manuel Vera Castillo, directores del jardín de niños Topiltzin y de la escuela primaria Libertad Hernández Landa.

Blog Archive