Inaugura Gobernador en San Andrés Tuxtla Centro de Atención Primaria para las Adicciones.

* Tiene como objetivos evitar o disminuir el consumo de drogas a través de acciones tempranas y oportunas con atención gratuita.

San Andrés Tuxtla, Ver., 17 de Enero de 2012.-En el marco de las Jornadas Adelante, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el Centro de Atención Primaria para las Adicciones de los Servicios de Salud de Veracruz, que tendrá como objetivo disminuir y evitar el consumo de drogas, especialmente entre adolescentes y jóvenes.

En este centro, dijo, funcionará a través de modelos de prevención y atención integral innovadores, factibles y de calidad.

Además, se llevarán a cabo pláticas y talleres de sensibilización, de orientación preventiva a familiares de usuarios, niños y adolescentes, así como tratamiento de terapia breve para personas con problemas de uso, abuso y dependencia de alcohol y otras drogas.

Cabe destacar que los Capas cuentan con dos consultorios de psicología y un salón de usos múltiples, y son atendidos por personal especializado.

Acompañaron al mandatario los secretarios de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Comunicaciones, Raúl Zarraba Ferat; de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

Blog Archive