Comenzará en Xalapa.

Iniciará DGTE proyectos para mejorar vialidad en ciudades de la entidad.

* Se trabajará bajo las premisas de orden, control y aplicación del reglamento: Tanuz Cruz.

Xalapa, Ver., 19 de Enero de 2012.-La Dirección General de Tránsito del Estado arrancará distintos proyectos para mejorar la vialidad de las ciudades más congestionadas en Veracruz, así que anunció que una serie de operativos que se aplicarán en la capital del estado.

Consolidar en la población una cultura vial, hacer respetar el reglamento de tránsito y mejorar la vialidad de las principales ciudades serán los principales compromisos de la nueva Dirección General de Tránsito del Estado, afirmó el subdirector Operativo, Miguel Tanuz Cruz.

Se trabajará bajo las premisas de orden, control y aplicación del reglamento, además de que se buscará la dignificación del cuerpo operativo de la DGTE a través de la calidad del servicio, la preparación y la seguridad en la vialidad.

Tanuz Cruz explicó que se realizarán supervisiones en las calles para diseñar los operativos a realizarse, dependiendo de las necesidades y problemáticas de cada ciudad.

Contamos con proyectos para mejorar la vialidad en las regiones con mayor conflicto, como en el caso de Xalapa, en donde inicialmente se realizarán operativos para que los automovilistas, a través de exhortos, respeten los señalamientos de no estacionarse.

“Los señalamientos están muy claros y vamos a aplicar la Ley de Tránsito, primeramente lo vamos a manejar con un exhorto, pero esto no quiere decir que les permitamos estacionarse, se les va a exhortar de manera correcta y amable”, señaló.

Sin embargo, Tanuz Cruz afirmó que todo vehículo que se encuentre mal estacionado se retirará, y si la ciudadanía no lo quiere hacer, se aplicará el reglamento y las infracciones correspondientes.

Tránsito del Estado pasa a la SSP para integrarse al área de seguridad, somos elementos preventivos también, y “vamos a trabajar en la prevención todos los delitos que tengan que ver con tránsito y vialidad”, comentó.

Por último, Michel Tanuz Cruz reiteró que el cambio en Tránsito del Estado se dará de manera paulatina, por lo que trabajarán para que a través de la profesionalización y capacitación de los elementos y la implementación de nuevos proyectos de vialidad, los veracruzanos cuenten con la Dirección General de Tránsito del Estado que merecen.

Blog Archive