Anuncia SEV, que iniciará en Xalapa el programa piloto "En este taxi yo sí leo".

* En 25 unidades se pondrá a disposición de los usuarios tres libros, así como la dirección de las bibliotecas de la capital.

Xalapa, Ver., 19 de Enero de 2012.-La Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental de la Secretaría de Educación de Veracruz pondrá en marcha para finales de enero en Xalapa, el programa piloto En este taxi yo sí leo, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para fomentar la lectura entre los veracruzanos.

La titular de esta área, Elda Gabriela Pérez González, dijo que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es de suma importancia que los veracruzanos arraiguen el hábito de la lectura, y por ello instruyó la realización de diversos programas en este sentido.

Explicó que en este novedoso programa participarán dos asociaciones de taxis y dos unidades sin afiliación, por lo que serán 25 unidades en las que se pondrá a disposición del usuario tres libros y el directorio de bibliotecas que hay en Xalapa, “de esta forma se compensará el tiempo que el usuario pasa en el tránsito de la ciudad y se les invitará a acercarse a estos recintos”.

Con esta iniciativa Veracruz se pone a la vanguardia en cuanto a acciones de fomento a la lectura, pues será el primer estado en contar con esta alternativa; “la Ciudad de México cuenta con un programa de lecturas en el metro, pero pensamos que proporcionar textos en los taxis es más atractivo porque hay traslados de largas distancias”, añadió.

En caso de tener la aceptación de la población, el programa quedará de manera permanente y se tendrá pláticas con el resto de las asociaciones de taxistas para que todos participen.

“Este año se ha puesto en marcha el programa nacional México lee y Veracruz participa activamente con diversas actividades que beneficien a los usuarios de las bibliotecas”, concluyó la funcionaria estatal.




En Veracruz, 23 mil jóvenes asesores en trabajos de alfabetización: IVEA.

Xalapa, Ver., 19 de Enero de 2012.-Un total de 23 mil jóvenes se suman al proyecto de alfabetización en el estado como nuevos asesores, informó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, como parte del proyecto estratégico de los subsistemas de Enseñanza Media Superior y Superior del estado.

El objetivo de este programa, explicó, es continuar abatiendo el rezago educativo en la entidad, y está enfocado a formar asesores con mayor sensibilidad y conocimiento de las circunstancias en las cuales se desarrollan sus destinatarios.

El funcionario recordó que durante las jornadas Adelante se han entregado los módulos del modelo educativo del IVEA a quienes iniciarán su proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, y se espera que en breve sean entregadas también las constancias de alfabetización.

Invitó a acercar a quienes se encuentren en situación de rezago educativo a los programas del IVEA. Para más información, comunicarse al 01-800-221-47-37.

Blog Archive