El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle puso en marcha Programa de Unidades Móviles de Desarrollo.

* Refrenda Mandatario compromisos para atender necesidades de la población.

* Atenderán a la población de menores ingresos a través de servicios de salud, capacitación para el trabajo, seguridad alimentaria, asesoría jurídica, sicología y mejoramiento de vivienda.

* Proporcionarán servicios en comunidades urbanas y rurales.


San Francisco Totimehuacán, Puebla, 20 de Enero de 2012.-Las Unidades Móviles para el Desarrollo atenderán a la población de menores ingresos a través de servicios de salud, capacitación para el trabajo, seguridad alimentaria, asesoría jurídica, sicología y mejoramiento de vivienda.

Al dar el banderazo de arranque a esta caravana, el Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que entre otras acciones a desarrollar está brindar orientación en el fortalecimiento de la economía de familiar y proporcionar internet.

Las unidades móviles que recorrerán comunidades urbanas y rurales cuentan con equipo para detectar en las mujeres cáncer cérvico.

El programa inició con cinco brigadas compuestas por dos remolques de atención dental y médica.

En la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán del municipio de Puebla, el Mandatario refrendó su compromiso con los habitantes de colonias populares y juntas auxiliares.

“No los hemos olvidado”, dijo Moreno Valle al recordar que cuando fungió como secretario de Finanzas y Administración elaboró un diagnóstico del estado para establecer estrategias de atención a comunidades en situación de pobreza y marginación.

El estudio planteó como reto principal la dispersión poblacional que impedía llevar de manera tradicional los servicios, por lo que se diseñó el programa de las Unidades Móviles de Desarrollo. En el territorio poblano hay 6 mil 600 localidades, lo que refleja la magnitud de este desafío, expuso.

Para facilitar la atención a este núcleo de la población se crearon Centros Integradores de Servicios.

Reconoció que la pobreza urbana representa un enorme reto en municipios como el de Puebla, donde se determinó iniciar estas acciones a fin de elevar la calidad de vida de las familias.

Las brigadas tendrán como base de operación 143 Centros Integradores de Servicios (CIS) -concepto desarrollado por CONAPO-, los cuales visitarán cada dos meses durante cinco días.

Del total de localidades del estado, 57 son urbanas con más de 10 mil personas para totalizar 3.6 millones.

Para las zonas urbanas, las Unidades Móviles de Desarrollo permanecerán dos días en colonias populares, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Blog Archive