Entrega laboratorios, centros de cómputo y aulas interactivas.

Mayor inversión en educación tecnológica para apuntalar el crecimiento económico: Javier Duarte.

* Veracruz con institutos tecnológicos de reconocimiento nacional, afirma.

San Andrés Tuxtla, Ver., 17 de Enero de 2012.-La educación tecnológica es pilar del crecimiento económico porque aumenta la competitividad del estado y Veracruz aumenta su inversión para ser más competitivo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un reconocimiento a los institutos tecnológicos que el Gobierno Federal distinguió por impulsar programas de calidad acreditados.

En Veracruz tenemos el compromiso de respaldar la educación en todos sus niveles y la enseñanza tecnológica es vehículo de la prosperidad, como se demuestra con la llegada de importantes empresas que buscan a los egresados de los institutos tecnológicos para contratarlos, dijo el mandatario en el marco del programa Un día, una obra Adelante.

En el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla y acompañado por su director, Jorge Alberto Alceda, el Ejecutivo estatal inauguró tres laboratorios de cómputo, aulas interactivas, un aula empresarial, el auditorio de titulación y un laboratorio de manufactura por computadora.

“La inversión millonaria que hoy vemos a nuestro alrededor tendrá impacto no sólo en los casi dos mil alumnos, sino en muchas generaciones más. Se trata de invertir en instalaciones y equipo que nos permitan ser más competitivos”, comentó al asegurar que el talento de los jóvenes veracruzanos asegura el futuro de la entidad.

Ante los estudiantes, el mandatario veracruzano recordó que la región de los Tuxtlas cuenta con un enorme potencial para convertir sus riquezas naturales en bienestar para su gente; de ahí, el compromiso del gobierno que él encabeza con la educación de calidad.

“Nos entusiasma saber del éxito de esta comunidad estudiantil en concursos nacionales con proyectos propios, lo que nos valió el reconocimiento de la federación por ser el estado con más instituciones tecnológicas con programas acreditados por su buena calidad”, enfatizó.

En compañía del alcalde Rafael Fararoni Mortera y autoridades educativas, Duarte de Ochoa realizó la develación de la placa en la Plaza Adelante con la Educación, para luego escribir un pensamiento que se depósito en la cápsula del tiempo del plantel.

Enseguida, hizo un recorrido por las instalaciones, en donde supervisó la serie de obras entregadas como los laboratorios de cómputo, la serie de aulas interactivas, la aula empresarial, el auditorio de titulación y el laboratorio de manufactura por computadora.

Posteriormente, entregó al director Jorge Alberto Alceda Ramón un reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla por su fundación y cuya inscripción a la letra dice: “Reconocimiento al ITSSAT, por sus 18 años de dar a la juventud de la región de los Tuxtlas las herramientas del conocimiento para seguir Adelante”.

Al dirigirse a directivos, docentes y estudiantes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa compartió la inauguración simultánea en este municipio de dos obras más: el Centro de Cómputo y el Aula Audiovisual del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Nº 110 y el Centro de Atención Primaria en Adicciones, de la Secretaría de Salud.

“Inmuebles que se enmarcan en nuestro programa Un día, una obra Adelante. De esta forma, San Andrés Tuxtla se toma en serio su transformación” expresó.

Ante los asistentes destacó que este lunes iniciaron los trabajos de atención social de las jornadas Adelante en la comunidad de Texalpan de Arriba, de esta municipalidad, así como la rehabilitación de su jardín de niños y su primaria; además del programa Piso Firme Adelante y círculos de alfabetización, primaria y secundaria para adultos, a través del IVEA.

En tanto, el director del ITSSAT, Jorge Alberto Alceda Ramón, destacó que la institución recibe apoyos tras 18 años de haberse fundado y agradeció el impulso renovado de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la educación tecnológica.

“Creemos en su filosofía y respaldamos sus acciones. Sabemos que una prioridad de su gobierno es dar educación de calidad a todos los veracruzanos a fin de que puedan enfrentar con éxito la vida” recalcó.

El directivo comentó que, en correspondencia con estas acciones, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de San Andrés Tuxtla participan en el programa Adelante en tres comunidades cercanas al contribuir con su esfuerzo y conocimientos a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, “con vocación aspiran a llevarles una mejor perspectiva de desarrollo, progreso y bienestar” añadió.

Estuvieron presentes los secretarios de Educación, Comunicaciones, Desarrollo Social y Salud, Adolfo Mota Hernández, Raúl Zarrabal Ferat, Marcelo Montiel Montiel y Pablo Anaya; el alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González; los legisladores Fernando Santamaría Prieto y Tomás Montoya Pereyra, y la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

También, el director de Educación Tecnológica, Arturo Martínez Vega; Gustavo del Ángel Limón Chacha, alumno del octavo semestre del ITSSAT; la coordinadora regional del programa Adelante, Marina Garay Cabada, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del ITSSAT, Lorenzo Morales Benítez.

Blog Archive