Capacita SSP-Veracruz a mandos medios en Formación y Consolidación de Equipos de Alto Rendimiento.

* La intención es brindar herramientas para el correcto manejo de las crisis.

* Participan delegados de las 20 regiones de la Policía Estatal, tres coordinadores de las policías intermunicipales y los comandantes de los agrupamientos de Caballería, Marítimo, Canino y Carretero.

Xalapa, Ver., 17 Enero de 2012.-Veracruz continúa con su compromiso de profesionalizar a sus cuerpos de seguridad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública impartió a mandos-medios el taller Formación y Consolidación de Equipos de Alto Rendimiento para hacer más eficiente el trabajo de los policías preventivos en la entidad.

Formación y Consolidación de Equipos de Alto Rendimiento es un taller que imparte el Departamento de Capacitación de la Unidad Administrativa de la SSP, y busca dotar de más y mejores herramientas que permitan profesionalizar los servicios preventivos que brindan los uniformados en las diferentes regiones de Veracruz.

Los talleres tienen una duración de 48 horas y refuerzan los criterios de aplicación de la fuerza en el trabajo policial, estrategia contemplada en el Nuevo Modelo de la Policía, tal y como se consigna en el Acuerdo por la Seguridad, Justicia y Legalidad.

El curso se sustenta en dinámicas, apoyos didácticos y experiencias adquiridas, donde se desarrolla una mejora en el criterio para afrontar con eficiencia los estímulos exteriores dentro de las circunstancias del ambiente laboral, así como en las tareas de brindar seguridad a los veracruzanos.

Participan delegados de las 20 regiones de la Policía Estatal, tres coordinadores de las policías intermunicipales y los comandantes de los agrupamientos de Caballería, Marítimo, Canino y Carretero.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener cuerpos preventivos capacitados y con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

Blog Archive