Trabajo coordinado para el desarrollo económico regional y nacional: Sedecop.

* La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico renovó su consejo directivo.

México, D. F., 20 de Enero de 2012.-El trabajo coordinado entre los gobiernos estatales con la federación es de vital importancia para impulsar el desarrollo económico de cada región y del país, aseveró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al asistir a la renovación del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A. C. (Amsde).

Ante sus homólogos, Porres Blesa dijo que “las gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa propiciaron que las empresas veracruzanas elaboren y ofrezcan mejores productos y servicios, lo que les ha permitido incursionar en mercados locales, regionales y nacionales”.

En Veracruz, comentó, éste es el sexenio de las pymes, cuyo desarrollo es fundamental para la economía de la entidad. Los empresarios y emprendedores veracruzanos constituyen la principal fuente de empleo. “El principal objetivo del gobierno estatal es impulsar la creación, el desarrollo, la productividad y la competitividad de las empresas establecidas en la entidad” puntualizó el funcionario.

Porres Blesa recordó que “el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) permite abrir una empresa en menos de 48 horas y, al día de hoy, reporta una inversión privada de más de 186 millones de pesos por la apertura de micros y pequeñas empresas en Veracruz”.

Durante la Asamblea General, ante secretarios de desarrollo económico del país, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Industria de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, tomó protesta al nuevo presidente Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico de Colima.

La Amsde es un espacio institucional permanente de coordinación, consulta, deliberación, diálogo y concertación para establecer e impulsar políticas públicas de desarrollo económico que impacten las regiones del país. Se ha posicionado como el vehículo de gestión más eficiente para que las entidades federativas puedan aprovechar al máximo las políticas públicas establecidas por el Gobierno Federal a favor del desarrollo económico.

Blog Archive